jueves, 6 de octubre de 2011

Beautiful Boy


Valoración: 6/10

Shawn Ku debuta en el ámbito cinematográfico con esta melodramática producción, tanto en la dirección como en el guión de la misma (junto a Michael Armbruster)

“Beautiful Boy” nos ubica en un hogar destrozado. Un matrimonio (Maria Bello y Michael Sheen) cae en una espiral de dolor y culpa cuando descubren que su hijo, de apenas 18 años, es el responsable de un tiroteo en su universidad tras el cual se quita su propia vida.  La pareja sufre las consecuencias de lo acontecido, un presente en el que viajan al pasado en busca de respuestas, un presente en el que no ven un mañana.

La película, que en su temática hace eco de una historia que poco tiene de fantástica y tristemente sí bastante de inspiración en reales acontecimientos sucedidos en más de un lugar, prescinde de grandilocuencias y se centra casi en su integridad en la repercusión del hecho en la pareja protagonista. Sin maniqueísmos y sin juicio alguno, nos sumerge en la psique de esos padres, en las preguntas que se formulan, en cómo interactúan ante tamaña tragedia y cómo les afecta cuanto les rodea tras los acontecimientos. Analiza la culpa, el dolor, la capacidad de superación y las distancias insalvables que se abren entre seres humanos, aunque sean miembros de una misma familia.

El mayor éxito de la película se fundamenta, sobre todas las cosas, en la gran interpretación de la pareja protagonista, Maria Bello y Michael Sheen están en estado de gracia y elevan la calidad de un film que, por su temática y factura técnica, podía haber quedado relegado a la etiqueta de mero “telefilm”. Otra de sus virtudes reside en el tratamiento de tan truculentos temas, alejándose de lo lacrimógeno. Sin embargo, pese a ser un notable debut de su director y con tan buen material de base, el resultado, en conjunto, no resulta tan efectivo como cabría esperar, muchas bazas aprovechables se le escapan de las manos haciendo la película agradable de ver pero fácil de olvidar.  Interesante.

- Enoch -

No hay comentarios:

Publicar un comentario