Título original: Stephen King's The Night Flier - El aviador nocturno
Año: 1997
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Mark Pavia
Guion: Mark Pavia, Jack O'Donnell. Historia: Stephen King
Reparto: Miguel Ferrer, Julie Entwisle, Dan Monahan, Michael H. Moss, John Bennes
Música: Brian Keane
Fotografía: David Connell
Un misterioso aviador toma tierra en lugares aleatorios para acabar, al amparo de la noche, con aquellos que se cruzan en su camino, drenando su sangre, desgarrando su carne. La cadena de crímenes, que tiene a la sociedad en vilo, despertará el vivo interés y obsesión de unos reporteros de prensa, que lucharán entre ellos para desentrañar el misterio tras el sanguinario criminal, embarcándose en una carrera que les hará cuestionar la realidad y su cordura.
Mark Pavia adapta las letras de Stephen King para llevar a la pantalla este relato de peculiares vampiros que dejan atrás sus góticos castillos para establecer su hogar bajo las alas de una avioneta negra como la noche más plena de tinieblas.
Mezclando el horror con el thriller, esta propuesta se nutre de un buen ritmo y agradable desarrollo que nos aproxima, no sólo al misterio de la identidad y realidad del criminal (del que hubiera sido agradable un mayor desarrollo y trasfondo), sino aún más a los personajes que lo persiguen, atormentadas figuras contaminadas por la turbiedad del trabajo con el que se ganan la vida.
Una agradable puesta en escena (con algún efecto visual mejorable, pero igualmente entrañable visto en perspectiva), una correcta aunque un tanto caricaturizada labor de su elenco, y un relato fluido e interesante, dan forma a un producto de digno entretenimiento oscuro. Curiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario