martes, 23 de julio de 2019

Dominios Oscuros - Daric Gates

Título original: Realms

Año: 2018
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Daric Gates
Guion: Kevin Summerfield
Música: Liu Tao
Fotografía: Tiwa Moeithaisong

Reparto: Ryan Kelley,  Madison McKinley,  Priya Suandokemai,  Pitchaya Nitipaisankul, Air Phantila

Productora: DNF Pictures / Film Frame Productions. Distribuida por Paramount Pictures

Una pareja, tras cometer un atraco, toma como rehenes a dos jóvenes y emprende una huída desesperada.
Decididos a escapar y ocultarse de la persecución policial se esconderán en una recóndita mansión abandonada a esperar que se calmen las cosas.
Sin embargo, entre sus muros habrán de enfrentar un nuevo horror, el lugar está maldito y hambriento de sus almas.

Daric Gates (responsable de la irregular "The Appearing") dirige esta película asentada sobre el guión de Kevin Summerfield, un film que arranca como un puro thriller de acción para pronto girar hacia el horror, la amalgama de clichés del género fantasmal y de casas encantadas. Un cocktail no muy sorprendente que no consigue convencer.

A favor de "Dominios Oscuros" apuntaremos su potente arranque que nos hará interesarnos por sus personajes y sus destinos (factor que poco a poco se hirá deshinchando a medida que sus acciones nos hagan desapegarnos de ellos), así como el buen diseño de producción que viste el caserón donde se desarrollan los hechos posteriores y sus alrededores, un lugar de pesadilla.

En su contra hallamos un demasiado flojo desarrollo de sus personajes y un hilo narrativo que se ampara en demasiados lugares comunes del género (desterrando toda posibilidad de generar miedo o inquietud), con serios tropezones argumentales y un desenlace que pretende ser rebuscado y roza un tanto el ridículo rompiendo aún más el tono ya irregular del film.

Una película que no satisfará a los amantes de la acción ni a los del terror, una propuesta desorganizada que si bien es correcta en lo técnico, se hunde en lo narrativo. A evitar.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

1 comentario: