sábado, 19 de marzo de 2016

El Instituto Atticus - Chris Sparling

Título original: The Atticus Institute

Año: 2015
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos

Director: Chris Sparling
Guión: Chris Sparling
Fotografía: Alex Vendler

Reparto: William Mapother, Rya Kihlstedt, Hannah Cowley, John Rubinstein, Erich Lane, Gerald McCullouch, Sharon Maughan, Anton Narinskiy, Suzanne Jamieson

En los años setenta, un grupo de investigadores crearon un instituto donde reunir a personas con poderes más allá de la explicación racional, capacidades como la telequinesia, clarividencia... eran estudiadas sin mucho éxito. La llegada de una mujer a sus instalaciones puso todo del revés, las fuerzas sobrenaturales que parecían emanar de ella iban más allá de lo que ninguno de los científicos podían soñar. La magnitud de los resultados atrajo incluso la atención del gobierno, que tuvo que tomar medida frente la indomable y poderosa oscuridad oculta tras el inocente rostro de esa mujer desconocida.

Chris Sparling escribe y dirige esta película que se viste de formato falso documental para narrarnos una historia de posesiones con un estilo diferente al que estamos acostumbrados tratando de aportar veracidad a unos hechos que escapan de lo natural, y, a tramos, casi lo consigue.

Agradable resulta en la película el buen hacer de sus protagonistas, haciendo creíbles sus personajes, factor imprescindible para hacer verosímil el estilo documental. Igualmente importante resulta la labor de ambientación, que si bien es bastante discreta en sus formas, resulta correcta.

En su contra juegan una serie de vacíos argumentales, agujeros de guión, que hacen que la historia chirríe y no atrape ni inquiete tanto como gustaría al espectador. Este aspecto, mezclado con el propio estilo documental hace que merme la satisfacción general y que el índice de entretenimiento e interés que consigue esté por debajo de los resultados deseados.

En conclusión, un film con buenas intenciones, buenas ideas, aceptables interpretaciones y puesta en escena que pese a todas sus virtudes no termina de funcionar por su desarrollo irregular y su guión imperfecto. Curiosa para pasar un rato pero no lo suficientemente atractiva ni entretenida como para recomendarla.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. gracias Enoch, otra que no veré dado lo que dices de ella, muchos jóvenes sin trabajo se podrán entretener cuando la suban a proxy

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo. Yo le di un 6, pero coincido bastante con tu opinión.

    ResponderEliminar