lunes, 5 de enero de 2015

Willow Creek ( Bobcat Goldthwait )

Valoración:3/10

La película nos hará acompañar a una joven pareja en un viaje del que cada paso graban a modo de documental hacia el lugar que da título al film, “Willow Creek”, epicentro de avistamientos del “Bigfoot”. Esperan ser ellos quienes, entrando en la boca del lobo y siguiendo las claves dejadas por anteriores expedicionarios, logren registrar con sus cámaras la prueba de la existencia de uno de los más famosos mitos.

Bobcat Goldthwait escribe y dirige esta producción que se suma a la ya interminable lista de films con formato “found footage” (metraje encontrado), compartiendo temática con otra que ha visto la luz casi al mismo tiempo, “Exists”, de Eduardo Sánchez (El proyecto de la Bruja de Blair). Lamentablemente, y aún siendo las comparaciones odiosas y siempre injustas, en el cara a cara, sale perdiendo el film que ahora analizamos, “Willow Creek”, pues, aunque revista más realismo en su narrativa, resulta más tediosa pese a lo escaso de su duración.

Sorprende cómo un director de propuestas tan interesantes y frescas como “God Bless America” o “Sleeping Dogs Lie”, se aventura en esta película en unos terrenos tanto de formato como de temática tan manidos. En un voto de confianza se espera un giro en su guión que nunca llega, una sorpresa que no termina apareciendo por ningún lado… y eso juega muy en su contra.

A su favor comentaremos que el movimiento de cámara resulta menos mareante que en otras producciones de este formato y que la labor de la pareja protagonista, Alexie Gilmore y Bruce Johnson, es más que correcta… pero no son virtudes suficientes para hacer que su visionado merezca la pena. Prescindible.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario