miércoles, 28 de enero de 2015

Nightcrawler (Dan Gilroy)



Título original:Nightcrawler
Año: 2014
Duración:113 min.
País:Estados Unidos

Director:Dan Gilroy
Guión:Dan Gilroy
Música:James Newton Howard
Fotografía:Robert Elswit

Reparto:Jake Gyllenhaal, Bill Paxton, Rene Russo, Riz Ahmed, Kevin Rahm, Ann Cusack, Eric Lange, Anne McDaniels, Kathleen York, Michael Hyatt

-----
Valoración:7/10
-----

Lou Bloom es un joven con mucha voluntad y capacidad de entrega, pero que no consigue un trabajo pese a sus esfuerzos. La casualidad querrá que descubra lo lucrativo que puede resultar el periodismo freelance a pie de calle, estando en el lugar exacto en el momento correcto, cueste lo que cueste. Lou volcará en ello todas sus energías, aparcará principios y moral para conseguir la noticia, el éxito y el reconocimiento,  caiga quien caiga.

Dan Gilroy, el director y guionista de “Nightcrawler”, pese a su escasa experiencia ha dado en la diana con esta producción que le coloca en el punto de mira internacional y dispara su fama y credibilidad como creador de buen cine, compitiendo en distintos premios con grandes nombres del cine de igual a igual.

Jake Gyllenhaal (Donnie Darko, Brokeback Mountain) encarna a Lou, el absoluto protagonista, y lo hace de una forma tan magistral que el carisma y personalidad que aporta a su inquietante personaje se erige como pilar y corazón de la película. Junto a él, el film recupera a la actriz Rene Russo como justa réplica al poderío del huracán Gyllenhaal, con un sorprendente buen resultado.

La nocturna y peligrosa atmósfera de “Nightcrawler” junto a la ambientación musical  de James Newton Howard terminan de aderezar esta propuesta cargada de adrenalina, un malévolo thriller que a través de un hábil e inteligente guión nos lleva con unos personajes extremos a descubrir con ácido realismo los monstruos que  crea la avidez humana no sólo por la noticia, sino por el morbo informativo. Intensa, entretenida y recomendable.

Enoch
Trailer:

Otras críticas de webs amigas para #Nightcrawler:
ALEUCINE
COLECCIONISTA DE INSTANTES CINEMATOGRÁFICOS
CONSTANTCINE
CINE DE PATIO
CALLE BAKER
MOTEL PURGATORIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario