Año: 1988
Duración: 95 min.
País: Italia
Dirección: Umberto Lenzi
Guion: Umberto Lenzi, Sheila Goldberg, Cinthia McGavin
Música: Piero Montanari
Fotografía: Franco Delli Colli
Reparto: Lara Wendel, Greg Scott, Mary Sellers, Ron Houck, Martin Jay, Kate Silver, Donald O'Brien, Kristen Fougerousse, Willy M. Moon, Susan Muller, Alain Smith, William J. Devany, Ralph Morse
Productora: Coproducción Italia-USA; Filmirage / Imperial Entertainment
Un caserón es testigo de unas brutales muertes, tras los hechos, permanecerá cerrado. Años después, un radioaficionado perseguirá, junto a su novia, una misteriosa señal, que le llevará hasta el lugar maldito. Allí, junto a unos inesperados visitantes, habrán de enfrentarse a las fuerzas del mal dispuestas a cobrarse una nueva ración de sangre y muerte...
Umberto Lenzi escribe y dirige esta película adscrita al subgénero de las casas fantasmales tratando de, con los mínimos recursos, entretener e inquietar.
Escasa originalidad encontraremos en su narrativa, numerosos lugares comunes se dan la mano en un relato lleno de clichés que avanza por los derroteros esperados. En su parte más terrorífica llama la atención lo creativa que trata de ser en las escenas más llamativas donde la muerte hace acto de presencia. Sin embargo, sus pretensiones exceden notablemente sus posibilidades económicas, regalándonos así escenas que llaman a la máxima carcajada. Y es que, fotogramas que necesitarían de un mínimo recurso de efectos visuales o potentes maquillajes, se notan tan forzadas, irreales, e incluso irrisorias, que es inevitable que acaben tornando el horror en alocada comedia.
Con su simpatía y sus muchas debilidades, queda en la memoria como un producto anecdótico, sólo apto para los acérrimos del terror, para una tarde sin nada que hacer en la que entretenerse con sus buenas ideas y tomar con humor sus muchas faltas.
Pues el trailer mola...........quizás le de una oportunidad.
ResponderEliminarUn saludo