Año: 2016
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Bryan Bertino
Guion: Bryan Bertino
Música: Tomandandy
Fotografía: Julie Kirkwood
Reparto: Zoe Kazan, Ella Ballentine, Scott Speedman, Aaron Douglas, Christine Ebadi, Chris Webb
Productora: Atlas Independent / Unbroken Pictures
Lizzy y su madre viajan en coche en una oscura noche tormentosa. Querrá el destino que su rumbo sea interceptado por una criatura más allá de la imaginación, un depredador dispuesto a acabar con todo aquel que se cruce en su camino. En una desesperada lucha por la supervivencia, madre e hija habrán de unir fuerzas y superar los abismos que las separan para poder llegar al amanecer...
Bryan Bertino escribe y dirige esta atípica película de terror, que si bien se adscribe al género fantástico y de horror primario, sus raíces están más allá, sumergidas en el drama materno-filial que es la verdadera espina dorsal de este relato.
A favor de este film apuntaremos la agradable voluntad de dar trasfondo e intensidad a sus personajes (aunque no en todo momento funcione como debería), agradecemos que no se abuse de los efectos digitales en las intervenciones de la criatura y aplaudimos la labor de sus actrices, sobre todo de una estupenda Zoe Kazan encarnando a esta madre imperfecta y doliente.
En su contra juega un mal dosificado ritmo ,víctima de un guión que no ha sabido equilibrar, con la suficiente eficiencia y sabiduría, sus dos vertientes, el drama y el terror. Su mal estructurada amalgama de géneros hace que no acabemos de sumergirnos del todo en la emoción ni que la tensión nacida del pretendido terror termine de asfixiarnos.
En conclusión, una película con buenas intenciones y correctas interpretaciones cuyo resultado no termina de satisfacer tanto como nos hubiera gustado.
Trailer:
Opino lo mismo. Fue una premisa interesante pero mal llevada a cabo.
ResponderEliminar