sábado, 14 de septiembre de 2019

El General Witchfinder - Michael Reeves

Título original: Witchfinder General (The Conqueror Worm) - Cuando las Brujas Arden.

Año: 1968
Duración: 82 min.
País: Reino Unido

Dirección: Michael Reeves
Guion: Tom Baker, Ronald Bassett, Louis M. Heyward (Novela: Ronald Bassett)
Música: Paul Ferris
Fotografía: John Coquillon

Reparto: Vincent Price,  Ian Ogilvy,  Robert Russell,  Hilary Dwyer,  Rupert Davies, Michael Beint,  Godfrey James,  Nicky Henson,  Tony Selby,  Patrick Wymark

Productora: American International Productions / Tigon British Film Productions

Matthew Hopkins es un reputado cazador de brujas, que, junto a su despiadado y cruel ayudante, recorren Inglaterra, para, pueblo a pueblo, condenar y ejecutar a los supuestos seguidores del maligno. En su andadura, condenará injustamente a un párroco, en pos de lograr así los favores de su hija para mantenerlo con vida, una sucia jugada que desatará la ira del prometido de esta que jura venganza...

Michael Reeves dirige este viaje a tiempos de superstición para el que adapta las letras del maestro Edgar Allan Poe y la novela de Ronald Bassett en un relato de crueldad, amor y venganza.


Al frente del reparto encontramos a un siempre interesante Vincent Price, gran elección para encarnar a un cazador tan venerado como temido, un hombre poderoso pero tan cruel como infeliz. Price resulta ideal, con su presencia escénica afectada y regia, para insuflarle vida, magnetismo y amenaza.
Por contra, el elenco de secundarios que rodean a la figura protagonista no están a la altura de su interpretación, tambaleándose su credibilidad en más de una escena que pierde por ello mucha fuerza dramática.

Sus limitados recursos se palían con imaginación y notables raciones de violencia y sangre atrevidas para la época, un agradable (que no sorprendente) guión y un tono narrativo y visual que nos traen a la memoria las cintas de la mítica Hammer, rubricando así una aceptable película a rescatar del olvido.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

1 comentario:

  1. Este film me decepcionó,,,espera mucho más, buen villano el de Price pero el film es muy insípido.
    Un saludo

    ResponderEliminar