miércoles, 8 de marzo de 2017

Sneekweek - Martijn Heijne

Título original: Sneekweek

Año: 2016
País: Países Bajos (Holanda)

Director: Martijn Heijne
Guion: Alex van Galen
Fotografía: Maarten van Keller

Reparto: Carolien Spoor, Jelle de Jong, Jord Knotter, Holly Brood, Yootha Wong-Loi-Sing, Jonas De Vuyst, Ferry Doedens, Kimberly Klaver, Marly van der Velden, Rutger Vink, Diederik Ebbinge, Sanne Langelaar, David Lucieer, Frank Lammers, Sean William Bogaers, Wim Boven

Productora: Farmhouse Film, TV / Marmalade Films

Un grupo de amigos se disponen a pasar un fin de semana salvaje disfrutando de un desenfrenado festival. Para ello se instalarán en un caserón de ensueño junto a los muelles... un lugar de cuyo alquiler ninguno de ellos dice ser el responsable. Todo va bien, hasta que un hecho del pasado demuestra no estar olvidado y un enmascarado comienza a acosarles y terminar con sus vidas, uno a uno.

Desde los Países Bajos llega esta producción dirigida por Martijn Heijne que adopta el formato del slasher adolescente al más puro estilo que lo encumbró en taquilla décadas atrás, con reminiscencias a "Scream" o "Sé lo que hicísteis el último verano", trayendo su historia a la actualidad y europeizando (menos de lo deseado) su relato.

"Sneekweek" acierta no tomándose en serio a sí misma, tirando de clichés del género, llenando la pantalla de fiesta, sangre y cuerpos ligeros de ropa y los oídos de atronadora música para crear con ello un vehículo de entretenimiento sencillo y efectivo a la par de intrascendente.

El elenco de jóvenes actores saldan el trabajo de dar vida a un grupo de atolondrados universitarios de forma aceptable, y el factor técnico es igualmente suficiente para un agradable visionado. Su guión, por su parte, no sorprende demasiado, con giros previsibles y algún que otro as en la manga, mientras va concatenando escenas de dudosa verosimilitud, personajes acartonados y situaciones y diálogos irrisorios.

Pese a todas sus debilidades, que son muchas, "Sneekweek" entretiene y divierte de principio a fin, incluso cuando roza la auto parodia del género al que se adscribe. Ideal para una disfrutar entre amigos y en un rato de baja actividad cerebral para dejarse llevar por su sencilla y entretenida propuesta. Pasable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario