martes, 7 de marzo de 2017

Road Games - Abner Pastoll

Título original: Road Games

Año: 2015
Duración: 95 min.
País: Reino Unido

Director: Abner Pastoll
Guion: Abner Pastoll
Música: Daniel Elms
Fotografía: Eben Bolter

Reparto: Andrew Simpson, Joséphine de La Baume, Frédéric Pierrot, Barbara Crampton, Féodor Atkine, Pierre Boulanger, Edward Hogg

Productora: Coproducción USA-Francia; February Films, Superbe Films

Un hombre y una mujer recorren la campiña francesa haciendo autostop. Querrá el destino cruzar en su camino a un hombre extraño, al que hallarán recogiendo animales muertos en la carretera, quien les invitará no sólo a compartir su vehículo, sino a quedarse en su señorial mansión a pasar la noche junto a su mujer. Tras el malestar inicial todo parece idílico, pero oscuros secretos se esconden tras los muros de la casa y el silencio de sus habitantes.

Abner Pastoll escribe y dirige esta coproducción internacional para tratar de dar forma a un thriller de intensos personajes y sorprendentes giros argumentales.

La parte visual del film es uno de sus puntos más fuertes, con una agradable fotografía y un estupendo uso de los idílicos parajes, hermosos y amenazantes en su grandeza. Más discreta resulta la labor de sus intérpretes, que realizan un trabajo correcto pero menos intenso de lo que sería deseable, dificultando la empatía con sus vivencias y la inmersión en sus desventuras.

Arma de doble filo es el guión tras las imágenes, tan flojo es en el dibujo de personajes y las relaciones que se establecen entre ellos como potente en sus giros en el último tercio del film, sorprendiendo y retomando una atención y entretenimiento perdidos en el anterior tedio.

En conclusión, una película visualmente agradable, interpretativamente aceptable e irregularmente disfrutable al tardar demasiado en atrapar el ánimo del espectador.

Enoch
Valoración:4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario