martes, 28 de marzo de 2017

Bite - Chad Archibald

Título original: Bite

Año: 2015
Duración: 89 min.
País: Canadá

Director: Chad Archibald
Guion: Chad Archibald, Jayme Laforest
Fotografía: Jeff Maher

Reparto: Tyler Owen, Phoenix Simpson, Codey Huber, Justin Moses, Jordan Gray, Denise Yuen, John Migliore, Lawrene Denkers, Elma Begovic, Annette Wozniak, Derrek Peels, Sheelagh Daly, Sofia Stefou

Productora: Black Fawn Films / Breakthrough Entertainment

Una joven celebra su despedida de soltera en un entorno exótico y paradisíaco. Todo es diversión y desenfreno, pura locura. Sin embargo, algo más que la resaca y cierto remordimiento vuelve de regreso con ella a la rutina de su día a día. La picadura de un insecto extraño comienza a envenenar su cuerpo, amenazando su salud y su cordura. Ella comienza a cambiar, transformarse en una criatura sedienta de sangre, una amenaza para sí misma y para cualquiera que se adentre en sus dominios.

Chad Archibald escribe y dirige esta película que a través de un sencillo planteamiento, nos arrastra a un abismo de locura y arcada sabiendo explotar los miedos más básicos y la repugnancia más incómoda.

"Bite" asienta su propuesta en un pilar básico, el aspecto visual, y pese a escapar de grandilocuencias y reducir gran parte de la acción al apartamento de su protagonista, logra alcanzar unas notables cotas de calidad en la atmósfera creada, sucia, malsana, supurante, venenosa y letal. Tanto la transformación de la joven, como la conversión de su hogar en repulsiva madriguera logran lo que se proponen, incomodar al espectador y erigirse como columna vertebral del escalofrío al que incita la película.

Vital para que estos elementos funciones, además de un potente maquillaje y caracterización, fotografía y dirección artística, es la labor de la actriz protagonista, que realiza un buen trabajo en su viaje desde una anodina alocada joven hasta una criatura amenazante y repulsiva.

Agradable en su narrativa, no entreteniéndose demasiado en banalidades argumentales, ataca pronto la parte centrada en el terror de la mutación y consigue sobresalir sobre otras producciones similares con su buen hacer técnico e interpretativo. Una película sencilla, pero deliciosamente desagradable, no apta para estómagos sensibles, pero ideal para pasar un estupendo mal rato.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario