miércoles, 10 de febrero de 2016

Jessica Jones (TV)

Título original: Jessica Jones
Año: 2015
Duración: 55 min.
País: Estados Unidos

Director: David Petrarca, Bill Gierhart, Simon Cellan Jones, S.J. Clarkson, Stephen Surjik
Guión: Brian Bendis, Melissa Rosenberg, Michael Gaydos, Jenna Reback, Dana Baratta
Música: Sean Callery
Fotografía: Manuel Billeter

Reparto: Krysten Ritter, David Tennant, Rachael Taylor, Mike Colter, Carrie-Anne Moss, Erin Moriarty, Wil Traval, Ryan Farrell, Susie Abromeit, Eka Darville, Robin Weigert, Paul Pryce, Michael Siberry, Colby Minifie, Nichole Yannetty, Rebecca De Mornay,...

Productora: ABC Studios / Marvel Studios / Netflix

Marvel y Netflix se dan la mano, tras el éxito televisivo de la serie "Daredevil", para traer a la pequeña pantalla a una nueva adaptación, una heroína atípica y descastada, "Jessica Jones". A lo largo de sus capítulos iremos descubriendo la vida de esta detective de dudoso modo de vida y costumbres, así como conociendo la galería de personajes que pueblan su rutina y rompen su autoimpuesto aislamiento. Jessica, más allá de sus poderes, oculta un oscuro secreto, un hito traumático de su pasado del que no consigue alejarse, que no logra olvidar. En su ayer,  un hombre, con un misterioso y único don, el de dominar con sus palabras la mente de los que le rodean y manipular así sus actos, hizo de ella su víctima y doblegó su voluntad para cometer actos atroces. Pero el pasado no descansa, y la amenaza de ese villano aún late, cada vez con más fuerza, en su vida, y no tendrá otra posibilidad que enfrentarlo.

Varias cosas llaman la atención de esta serie y la elevan por encima de la media haciendo de ella un producto muy disfrutable. La oscuridad de su personaje principal, lo auténtico de su sufrimiento y su personalidad, hacen que la empatía con el público sea automática y resulte un argumento, pese a lo fantástico, que conecta con el ánimo y hace que sigamos con interés cada paso de su camino. Este factor no sería tan eficaz sin la fantástica interpretación de su actriz principal, Krysten Ritter, realizando un retrato lleno de carisma y personalidad.

Pero ningún héroe brilla si no hay un buen contraste con la negrura de un villano que saque lo mejor de él, y en este caso, la labor de David Tennant está más que a la altura, rompiendo arquetipos y creando un maléfico, inquietante e inteligentemente irónico personaje para quitarse el sombrero.

Visualmente, "Jessica Jones" no es grandilocuente pese a su temática, ni lo necesita, pues su fuerza reside en su parte más humana. Esto no quiere decir que la serie no esté cuidada en sus formas, al contrario, ningún aspecto técnico flaquea y sabe explotar sus fortalezas y momentos emocionalmente intensos con imágenes al nivel de lo requerido.

En su contra apuntaré que, a título personal, y pese a haberme conquistado el crescendo argumental, muy medido según avanzan los episodio, no terminó de convencerme el climax final, que sentí un tanto atropellado y desaprovechado, podía haber dado para más y resultado mucho más intenso. No obstante, y en honor a la justicia "Jessica Jones" me ha resultado un producto de alta calidad, una serie altamente disfrutable y recomendable por su originalidad, un thriller muy interesante que atrapa y entretiene.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario