miércoles, 3 de febrero de 2016

El Infierno Verde - Eli Roth - The Green Inferno

Título original: The Green Inferno

Año: 2013
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos

Director: Eli Roth
Guión: Guillermo Amoedo, Eli Roth
Música: Manuel Riveiro
Fotografía: Antonio Quercia

Reparto: Lorenza Izzo, Ariel Levy, Sky Ferreira, Nicolás Martínez, Kirby Bliss Blanton, Aaron Burns, Magda Apanowicz, Matías López, Daryl Sabara, Adam Leong, Mary Dunworth, Cody Pittman

Productora: Worldview Entertainment / Dragonfly Entertainment / Sobras.com Producciones

Un grupo de activistas se desplaza a lo más profundo de la selva amazónica cargado de las más buenas intenciones en pos de detener la tala indiscriminada de árboles, la destrucción de un hábitat y el hogar de las tribus más ancestrales y desconocidas. Todo marcha según lo previsto, hasta que descubran que los indígenas que tratan de salvar tienen costumbres antropófagas y más allá de sus héroes pueden convertirse en su alimento.

El afamado realizador de cine de terror, Eli Roth, quien saltara el estrellato con producciones como "Hostel" o "Cabin Fever" firma esta película, guiño al clásico "Holocausto Caníbal", que busca entretener y remover los estómagos de la audiencia adentrándose en el escasamente explotado tema del canibalismo.

La idea de partida de la película es interesante y ayuda a una estructura en la que la presentación de personajes principales es sencilla y consigue que el espectador pronto se sumerja en su historia y desventuras sin grandes complicaciones ni complejos trasfondos emocionales.

Por su parte, la puesta en escena y las situaciones descritas una vez el grupo de ecologistas cae en manos de la tribu caníbal están conseguidas para satisfacer a los amantes de lo sangriento y el terror sin llegar en ningún momento a brillar en demasía ni ser demasiado originales. Su factor más gore se explota con moderación, sin arriesgar demasiado ni mostrar un realismo explícito que pudiera herir sensibilidades, abriendo así la accesibilidad del film a un espectro más amplio del público pero creando una cierta decepción en el área de la audiencia que confiaba en que esta propuesta fuera un paso más allá y resultara transgresora.

Con todo ello "El infierno verde" resulta un producto disfrutable en su sencillez y su falta de pretensiones, que entretiene de principio a fin, con un buen ritmo y sin complicarse mucho la existencia, una cinta amena pero de escaso calado y que no marcará un hito en la carrera de su director. Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario