martes, 17 de noviembre de 2015

TAG - Sion Sono

Título original: Riaru onigokko

Año: 2015
Duración: 85 min.
País: Japón

Director: Sion Sono
Guión: Yûsuke Yamada, Sion Sono
Música: Tomoatsu Kikuchi
Fotografía: Maki Ito

Reparto: Reina Triendl, Mariko Shinoda, Erina Mano, Mika Akizuki, Urara Aryû, Mao Asô,Nanami Hidaka, Aki Hiraoka, Rin Honoka, Hikaru Horiguchi, Rika Hoshina, Nanami Ishimaru

Productora: Asmik Ace Entertainment / NBCUniversal Entertainment / Sedic Deux

Mitsuko es una tímida  estudiante japonesa a la que le gusta observar a sus compañeras y escribir en su diario. Todo comienza en un agradable día de excursión cuando todo se trunca en una pesadilla en la que una fuerza extraña arrasa con todas sus compañeras y profesoras. Mitsuko tiene que hallar la clave y sobrevivir en un laberinto de situaciones que terminarán en los escenarios más inesperados.

Conocemos a Sion Sono en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián gracias a la genial Why Don't You Play in Hell?  (2013), así que nos esperábamos una película atípica y  de género ambiguo, a caballo en esta ocasión, entre el gore, la intriga y lo onírico. 

Lo más atractivo es la propuesta que probablemente parte de la novela original de Yûsuke Yamada, la idea de fondo en la que una muchacha japonesa acaba imbuida en ese laberinto onírico para poder romper con los esquemas de la sociedad japonesa, buscando la clave para salir de ese encorsetamiento. ¿Quién es Mitsuko? ¿En qué realidad vive? ¿Qué se espera de ella en cada uno de los escenarios que se le platean?  Todo ello rebozado en el más descarnado gore.

La peor parte se la lleva la ejecución, que a pesar de ser llevada a cabo por el maestro en la materia Sion Sono se hace irregular y con una cierta falta de ritmo. Tal vez tenga que ver con que esta sea su 5ª película del año. 

Valoración: 6/10
Trailer:

2 comentarios: