martes, 22 de febrero de 2011

RaVenHearT en el castillo Corvin de Hunedoara (Transilvania)

Durante nuestra visita a Transilvania, el castillo de Hunedoara fue sin duda uno de los lugares que más nos cautivaron. Por su historia, su impresionante arquitectura... pero, sobre todo, por toda la historia sombría que se esconde tras sus muros, aquellos que guardan el recuerdo de la presencia de Vlad Teples y Elisabeth Bathory, aquellos que refugian más de una leyenda...
Este lugar se encuentra en muchas de las listas de los emplazamientos más escalofriantes de Europa... te contamos por qué.

Perdido en el mismo corazón de Transilvania se halla uno de los más impresionantes y desconocidos castillos de la zona, el castillo Corvin. Rodeado de acantilados sólo se puede acceder a él a través de un puente de madera que nada más comenzar a cruzarlo te transporta inevitablemente en el tiempo y te sumerge en los recuerdos de las rocas que conforman este monumento pleno de oscura historia.

En la actualidad gran parte de su encanto reside en que en ningún momento tiene aglomeración de público, de turismo, sus organizadas visitas limitan el acceso y hacen que se mantenga así su magestuosidad, su imagen solitaria y atemporal. Igualmente los escasos ornamentos y la cuidada restauración respetando su aspecto original no rompen la ilusión del visitante, que se siente espía de un pasado al que no pertenece.

Una vez presos entre sus muros fuimos conducidos por sus muchas estancias, desde la siniestra capilla a sus salas de baile, salas de reuniones...etc. Entre ellas nos llamaron especialmente la atención las salas anexas a los lugares de reunión, pequeños cubículos especialmente diseñados por su acustica para espiar a aquellos que trataban temas de importancia para el estado sin ser descubiertos.

Igualmente intesante y más para los amantes de aquellos que habitan las más oscuras leyendas transilvanas resultó pasear por las estancias que una vez pisaran los pies de Vlad Teples en sus numerosas visitas a este emplazamiento, escudriñar las armas que quizá el señor del castillo utilizó en sus incursiones, incluso puede que en aquella que costó la vida del padre de Vlad y arrancó su andadura hacia la leyenda.
Otra presencia ineludible en este impresionante castillo es la de Elisabeth Bathory, la condesa Sangrienta, resulta inevitable sentirse observado desde cualquiera de los cuadros que nos la recuerdan desde los muros de sus aposentos, allá donde pasó parte de su vida, allá donde se fraguaron parte de sus crueldades y mortales conspiraciones que la llevaran a convertirse en una de las pioneras del vampirismo y a trascender hasta nuestros días por su inigualable crueldad.

Otro punto de interés resulta el enormemente profundo pozo que encontramos en uno de los patios del castillo, en cuya construcción perdieron la vida muchos turcos, prisioneros del señor del castillo, cuyas presencias espectrales se dice que pueden ser sentidas e incluso avistadas entre los muros de este oscuro castillo, no en vano labraron en las rocas junto al pozo una siniestra dedicatoria a sus captores "ahora tenéis agua, pero no alma"

Otra de las presencias espectrales que van forjando la leyenda del castillo de Hunedoara como punto de actividad paranormal es la de una dama blanca, una joven noble que fue asesinada por su marido al descubrirla haciendo el amor con un sirviente. Su esposo le atravesó el cráneo con una estaca de metal y su figura dicen que aún pasea doliente entre los muros de la fortaleza.

Este lugar va seduciendo no sólo a turistas ansiosos de conocer cultura y leyendas, sino también al mundo del cine. Recientemente se ha rodado en él una película de vampiros de la que aún quedaba parte del atrezzo con el que topamos durante nuestra visita, lo que laa enriqueció aún más paseando no sólo entre los muros desnudos de sus mazmorras, sino encontrandonos instrumentos de macabra tortura a nuestro paso fruto del azar.

Desde RaVenHearT os recomendamos encarecidamente la visita a este recóndito lugar donde además de deleitaros la vista con el entorno, con sus gárgolas y torreones... podréis poner a prueba vuestro lado oscuro haciendo frente a las leyendas que se esconden tras cada una de sus esquinas en este emplazamiento que aún parece no tener todo dicho (de hecho visitamos alguna estancia de reciente descubrimiento, habitáculos que llevaban más de un siglo condenados...)



1 comentario:

  1. Impresionada estoy con el castillo... todo parece puesto de manera especial para hacerlo más encantador y escalofriante... hasta esa llegada por el puente de madera que narras...
    Apuntadito está en la lista para mi viaje...
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS! Por ese maravilloso video y las fotos... mis colmillos siguen creciendo y la baba ya no cabe en mi boquita...

    ResponderEliminar