sábado, 4 de diciembre de 2010

Hellboy 2, el Ejército Dorado

Valoración: 9/10


    Guillermo del Toro, creador de la primera entrega de la saga (además de "Cronos", "El laberinto del Fauno"...etc.) firma esta renovada adaptación a la gran pantalla de las aventuras del super héroe rojo.

    En esta ocasión nos narra cómo en la antigüedad fue creado un ejercito invencible, (el dorado del título) durante las guerras entre la raza humana y las criaturas mágicas. Nos cuenta cómo fue, tras un pacto de no agresión, relegado al olvido y cómo la llave de su despertar, en forma de corona, fue dividida para que el sueño del ejercito fuera eterno. En este contexto y pasados los milenios, el príncipe Nuada, del mundo de las criaturas fantásticas no puede soportar cómo la raza humana está acabando con el mundo y está decidido a reunir los fragmentos de la corona, despertar el ejército y establecer un nuevo orden sobre la tierra. Cómo no, ahí se topará con Hellboy y su inseparable equipo dispuestos a detener sus planes de ¿destrucción?

    Esta producción está plagada no sólo de acción y espectáculo, sino de mucha magia como hacía tiempos no se disfrutaba en el cine. Del Toro cuida hasta el más mínimo de los detalles de sus mundos de fantasía, de sus más que creativas criaturas, dotándolas no sólo de un aspecto inolvidable sino de un carácter particular. Profundizamos en sus personajes principales, que se nos muestran más accesibles y humanizados, prestando especial atención a uno quizás un tanto descuidado en la primera entrega de la saga, Azul, que en esta continuación se destaca y regala varios de los más tiernos y divertidos momentos de la proyección al espectador.

    Por otra parte es también destacable el villano, el príncipe Nuada, que borda un papel de pesada presencia en la película. Además de todos ellos, es remarcable cómo el guión no se muestra en absoluto maniqueo, los villanos no son tan malévolos como pueda parecer ni las acciones de los héroes tan "intachables" como el cine nos tiene acostumbrados.

    Con todo ello, esta segunda entrega de Hellboy (que mejora enormemente frente su predecesora, en mi opinión) es una orgía de magia y fantasía que hacía ya falta en nuestras pantallas, con escenas tan impagables como las desarrolladas en "el mercado Troll" por destacar sólo una de las muchas impactantes que tiene, un vehículo de diversión pero con contenido.

    Altamente recomendable.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario