jueves, 2 de diciembre de 2010

El tatuador (The Tattooist)

Valoración: 5/10

    Desde Nueva Zelanda llega este film de Peter Burger protagonizado por Jason Behr (el que fuera el novio de Sarah M. Gellar en "El Grito") sobre el mundo de los tatuajes.

    En él se nos cuenta cómo un tatuador oportunista (que se gana la vida dibujando sobre los cuerpos tatuajes "sanadores" y engañando con ello al personal) roba una un instrumento samoano en una feria. A partir de ese momento se desata la maldición, todos los tatuajes que realiza cobra vida y acaban con aquella de quien los porta. Una vez consciente de ello, el tatuador arranca una carrera contra el tiempo para vencer la maldición y salvar así las vidas de aquellos que han pasado por su estudio.

    "The Tattooist" es un film bastante al uso, un tanto vulgar que cuenta con nuevos trasfondos una historia mil veces contada en el cine de terror. En este caso concreto no provoca ni miedo ni inquietud ni ninguna emoción más allá del más llano entretenimiento.

    No profundiza en exceso en la cultura samoana, ni en el mundo del tatuaje (que queda como algo poco más que estético y recurrente para embellecer una trama demasiado sencilla), podía habérsele sacado mucho más partido a todo, incluidas las interpretaciones de sus protagonistas.
    En conclusión, un film para pasar el rato, nada más.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario