jueves, 2 de diciembre de 2010

28 Semanas Después

Valoración: 8/10

    Juan Carlos Fresnadillo ("Invicto") dirige esta secuela de la exitosa "28 días después" (del británico Danny Boyle, autor de "Trainspotting" y "Sunshine", entre otras.), y se erige como uno de los pocos que han conseguido el favor de crítica y público con su trabajo en una "segunda parte".
   
    La película nos cuenta cómo Inglaterra ha sufrido más de seis meses de cuarentena, cómo el virus se cree erradicado y se comienza a colonizar de nuevo Londres en un entorno controlado y de estricta vigilancia militar.
    En ese entorno una familia se reencuentra (los hijos que estaban en el extranjero se unen de nuevo a su padre, único superviviente del clan familiar al virus) y se nos presentan las diferentes relaciones humanas que allí se establecen. Pero pronto el caos recupera su reinado, el virus de la ira tiene un nuevo brote y las víctimas se suman rápidamente por miles.
    Comienza la carrera por la supervivencia, escapando de ejércitos de zombies infectados y de un equipo militar dispuesto a no dejar ningún cabo suelto, a no dejar que el virus se extienda de nuevo.
   
    El film tiene en su favor unos grandes y sorprendentes giros argumentales, un guión lleno de recursos (y algún que otro resbalón de incoherencia, como el momento del rebrote del virus) y unas interpretaciones más que correctas (como la de Robert Carlyle encarnando al padre de familia, la de Rose Byrne como la científica...).
    Además de ello regala al espectador imágenes difíciles de olvidar, imágenes de un Londres visto desde el aire y hecho puro desierto... a destacar, bajo mi opinión, la escena del metro, totalmente a oscuras, en la que los supervivientes sólo tienen para guiarse por el horror el visor nocturno de un fusil, digno homenaje que trae a la memoria a "El silencio de los corderos" e incluso "The Blair Witch Project".
    Un film no apto para todos los estómagos, pero dotado de una innegable calidad que lo hace muy recomendable.
Enoch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario