sábado, 4 de diciembre de 2010

Guardianes del Día (Dnevnoi Dozor - Day Watch)

Valoración: 1/10

    Desde Rusia nos llega este inclasificable film de cine fantástico continuación de "Guardianes de la noche" dirigido también por Timur Bekmambetov.

    Argumentalmente es caótica (si es que se puede decir que tiene algún tipo de argumento). Nos narra la eterna lucha entre las fuerzas de la luz y la oscuridad, nos habla de la pugna de ambos bandos por hacerse con "la tiza del destino" (sin comentarios), un elemento que les permitiría ostentar un infinito poder que desequilibraría la balanza entre ambas partes y podría generar la destrucción del mundo conocido.

    Bien es cierto que esta segunda entrega tiene unos efectos visuales bastante espectaculares y algún que otro momento brillante en cuanto a su estética (y otros por contra, absolutamente nefastos), pero además de ello, y bajo mi punto de vista, nada más es salvable en este largometraje. Los personajes están pésimamente dibujados, la incoherencia campa a sus anchas en todo el desarrollo, las relaciones entre sus protagonistas son descabelladas y su duración es absolutamente excesiva hasta el punto de hacerla insoportable.

    Tras ver "Guardianes de la Noche" y comprobar lo tediosa que resulta, el espectador puede llevarse a engaño y pensar que director y productores han podido aprender de sus errores y traernos una continuación de mayor calidad (dada su clara generosidad de recursos como puede verse en cualquier trailer que nos la intenta vender), pero nada más lejos de la realidad. "Guardianes del día" es peor que su predecesora, pero mucho peor, y considero una absoluta pérdida de tiempo sentarse a sufrir sus casi dos horas y media de duración.
    Absteneros, por vuestro bien.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario