jueves, 28 de octubre de 2010

Misterio del Jardín de los Muertos

    Stuart nos envía una de las leyendas urbanas que toman vida en el sobrecogedor viejo cementerio judío de Praga, donde se alzan 12.000 lápidas sepulcrales y duermen su sueño eterno 20.000 difuntos. Son numerosas los enigmas e historias inexplicables que han surjido de los moradores de esta pequeña superficie.

Se puede contemplar una lápida con la figura de una mujer entre dos gallos esta sepultura esta relacionada con la siguiente leyenda:

"Vivía en Praga un apuesto muchacho judío que se enamoró de la hija de un comerciante judío. Estaba cercana la boda cuando la muchacha la hizo fracasar al convertirse al cristianismo, el muchacho conmocionado también abrazó el cristianismo obteniendo una plaza de organista en la catedral de San Vito, pero tales fueron las presiones de los familiares que los dos jóvenes regresaron a la fe judía. Ya se preparaba la boda cuando los dos jóvenes fallecieron.

Fueron sepultados separados en el cementerio judío. Pero no tienen la paz. El novio se levanta cada noche de la sepultura y se dirige a la orilla del río Moldava donde lo espera un esqueleto que es el fantasma de su novia, que lo transporta en barco al otro lado del río. Ambos, cogidos de la mano, suben al Castillo de Praga y en la catedral de San Vito el organista toca hasta el amanecer y el esqueleto mueve los fuelles del órgano."

STUART

1 comentario:

  1. Macabra y romántica, menuda combinación! Nunca había oído hablar de esta leyenda, pero me apasionan todas las de este tipo. Gracias, Stuart!

    ResponderEliminar