viernes, 29 de octubre de 2010

Al final del espectro


Valoracion: 6/10

Desde Colombia llega esta película de terror que nos cuenta la historia de una mujer solitaria, que tras una experiencia traumática, comienza a sufrir agorafobia. Encerrada en su apartamento la pesadilla no se hace esperar.

La protagonista comienza a escuchar voces cuyo origen no puede explicar,a sufrir visiones, a recibir visitas de su obsesiva vecina... su mente amenaza quebrarse con tanto rompecabezas sobrenatural... la claustrofobia aumenta y aumenta hasta el esclarecedor final.
Estamos ante un film de escasos recursos, escasas localizaciones y escasos protagonistas. Este hecho, en lugar de una debilidad, se transforma en uno de los pilares sobre los que se basa su opresiva puesta en escena. Fuerza al espectador a vivir la historia "desde dentro", sufrir con la protagonista y preguntarse, como ella, si los horrores que vive son reales o fruto de sus varios y diversos traumas.

No resulta inolvidable, ni aporta gran novedad al género, pero creo que no es un proyecto en absoluto despreciable, nos recuerda que con pocos recursos se pueden hacer más que aceptables películas sabiendo sacar partido de las pequeñas cosas, de los miedos más cotidianos. Poco es el cine que nos llega de este país, menos aún de terror, así que, como primera visita por mi parte a su producción, no puedo más que aprobarla. Interesante. 
Enoch


2 comentarios:

  1. Buena descripción ya me he quedado intrigado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno que tiene el film, que mantiene interés y curiosidad hasta el final. No es una joya, pero merece la pena para pasar un buen rato! Gracias por el comentario, Carlos!

      Eliminar