Título original: Dark Age
Año: 1987
Duración: 91 min.
País: Australia
Dirección: Arch Nicholson
Guion: Sonia Borg, Tony Morphett
Reparto: John Jarratt, Nikki Coghill, Max Phipps, David Gulpilil, Jeff Ashby
Música: Danny Beckermann
Fotografía: Andrew Lesnie
Compañías: RKO Pictures, FGH
En lo más profundo de Australia, un cocodrilo de inusitadas grandes dimensiones sembrará el terror entre indígenas y visitantes al cobrarse diversas vidas de la manera más salvaje y despiadada. En esta situación se disparará el conflicto, entre aquellos que desean alejarlo de las aguas, pero proteger su vida, y aquellos que, nublados por el ansia de venganza, pugnan por acabar con su existencia.
"Dark Age", un film nacido tras la estela del éxito de "Tiburón" se adscribe al esquema de aquella (y nos la recordará en más de una de sus escenas y puntos de su desarrollo argumental), pero toma su personal carácter al introducir elementos culturales y mitológicos ligados a la sanguinaria criatura.
Enriquecida por la exuberancia de los parajes naturales donde se desarrolla, la película se erige como un agradable film de aventuras con el que desconectar un rato de la realidad. Si bien los efectos visuales ligados con el diseño y puesta en escena de la criatura son cuestionables, aún y para la época en que fue realizada, y los personajes que pueblan su relato son planos y sin claroscuro alguno, el desarrollo de su narrativa resulta ameno y pleno de simpatía. Agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario