Título original: Bloody Hell
Año: 2020
Duración: 90 min.
País: Australia
Dirección: Alister Grierson
Guion: Robert Benjamin
Reparto: Ben O'Toole, Meg Fraser, Caroline Craig, Matthew Sunderland...
Música: Brian Cachia
Fotografía: Brad Shield
Un hombre, tras pasar un tiempo en la cárcel tras su controvertida intervención en el atraco a un banco se enfrentará al infierno de la opinión pública, continuamente juzgado al ser considerado un héroe por unos, pero un asesino por otros. Decidido a empezar de cero cogerá un avión para trasladarse a vivir a un lejano país. Sin embargo, tan pronto como ponga en él sus pies, será secuestrado y comenzará para él una batalla por la supervivencia y el mantenimiento de su propia cordura...
Desde Australia nos llega esta original propuesta que aunque bebe de ciertos clichés del género, sabe retorcerlos y aportar sobre el relato un tono (ora cruel, ora gamberro) propio y personal que confiere frescura y entretenimiento a la cinta.
Una buena labor de su protagonista, víctima de los perversos caprichos de un destino retorcido y una sencilla pero efectiva puesta en escena aderezan la ágil narrativa que, con buen ritmo, nos invitan a un viaje extremo y loco donde la mala suerte ríe con maléficas carcajadas a cada plano. Pequeña, pero ideal para pasar un buen rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario