domingo, 16 de abril de 2017

Tickled - David Farrier y Dylan Reeve

Título original: Tickled

Año: 2016
Duración: 92 min.
País: Nueva Zelanda

Director: David Farrier,  Dylan Reeve
Guion: David Farrier, Dylan Reeve
Música: Rodi Kirkcaldy, Florian Zwietnig
Fotografía: Dominic Fryer
Reparto: David Farrier,  Dylan Reeve

Productora: Magnolia / HBO Documentaries / Fumes Production / Horseshoe Films

David Farrier es un periodista interesado por las extravagancias más extrañas que esconde internet. En su buceo por las redes halló un bizarro concurso de cosquillas que captó su atención, y este documental de un tono que flirtea con el puro thriller, nos lleva en su viaje de investigación. A medida que el periodista ahonda en el tema, irá descubriendo una red de intereses, secretos y dudosas intenciones que conseguirán que termine temiendo por su seguridad mientras los implicados van tornándose cada vez más seria amenaza al riesgo de ver sus más oscuros secretos al descubierto.

El propio David Farrier, junto a Dylan Reeve, está tras el guión y dirección de este documental atípico y de extraña temática, pero máximo entretenimiento en una inmersiva historia que captura el entretenimiento e interés de principio a fin.

Su narrativa lleva una crescendo en intensidad ligada a la curiosidad que despierta en el investigador y automáticamente en la audiencia, los descubrimientos que va haciendo al respecto de un tema que nace como mera anécdota curiosa y crece desmesuradamente a medida que se sumerge en sus misterios.

A medida que sus descubrimientos se van revelando y va entrando en contacto con los individuos y organizaciones tras el fenómeno de internet, el tono de la película va cambiando y la línea que separa el documental de un thriller de ficción es cada vez más fina, pasando de ser un producto aséptico a implicarnos en su inquietante relato temiendo incluso por los profesionales tras él, todo un acierto.

Bien narrada, bien estructurada y perfectamente montada, "Tickled" es un documental que nos acerca de una manera muy acertada al lado oscuro del ser humano sin miedo alguno, atrapando atención y ánimo con un gran trabajo. Interesante.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario