miércoles, 5 de abril de 2017

Mercy - Chris Sparling

Título original: Mercy

Año: 2016
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos

Director: Chris Sparling
Guion: Chris Sparling
Música: Phil Mossman
Fotografía: Luca Del Puppo

Reparto: Constance Barron,  Michael Donovan,  Caitlin FitzGerald,  Michael Godere, Dion Graham,  Tom Lipinski,  James Wolk,  Dan Ziskie

Productora: Uncorked Productions / XYZ Films

Varios hermanos regresan al hogar paterno para acompañar a su madre en sus últimos días de vida. Pero nada más lejos de tratarse de una pacífica reunión familiar teñida por la tristeza de la despedida. Secretos del pasado, rencores y rencillas palpitan bajo la superficie, emponzoñando las relaciones entre los familiares. Todo se complicará aún más cuando un grupo de encapuchados irrumpan en la propiedad con letales intenciones.

Chris Sparling escribe y dirige este thriller, producido por Netflix, que trata de mezclar el drama familiar con el más puro thriller en formato home invasion.

La película sufre de diversas debilidades en su estructura. En su contra juega una  narrativa confusa e irregular, su relato comienza a tener sentido una vez avanzada ya la historia, con lo que el interés y entretenimiento se halla ya disperso, y una vez que las piezas encajan, tampoco consigue apasionar.

El ritmo de su discurso y los elementos utilizados no logran, en ningún momento, crear una atmósfera amenazadora y asfixiante, factor clave para que un producto de estas características y temática funcione. Con lo que, ni su entramado de ideas forja un drama familiar interesante, ni su puesta en escena logra inquietud alguna, con lo que la película transcurre tristemente ante nuestros ojos entre bostezo y bostezo.

La labor de sus actores principales es quizás de lo poco remarcable de esta propuesta, aunque tampoco tan brillante como salvarla de la quema del olvido.

En conclusión, un film que, pese a esconder algún que otro giro interesante, desencanta de principio a fin y logra dejar la sensación de haber perdido el tiempo intentando dejarnos atrapar por una historia que no engancha. Prescindible.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario