viernes, 15 de abril de 2016

Wolves - David Hayter

Título original: Wolves

Año: 2014
Duración: 90 min.
País: Canadá 

Director: David Hayter
Guión: David Hayter
Música: Ilya Kaplan, Alex Khaskin
Fotografía: Gavin Smith

Reparto: Jason Momoa, Lucas Till, Merritt Patterson, Stephen McHattie, Jennifer Hale, Adam Butcher, Miriam McDonald, Kaitlyn Leeb, Melanie Scrofano

Productora: Copperheart Entertainment / TF1 / Telefilm Canada

Un joven descubrirá, tras el brutal asesinato de sus padres, que es un licántropo. Huyendo la policía y rastreando el origen de su personal maldición, seguirá una serie de pistas que le conducirán hasta un apartado pueblo lleno de secretos sobrenaturales. Allí tendrá no sólo que reconstruir su nueva vida, y pelear por sus nuevas relaciones y la propia supervivencia,  sino también enfrentar las verdades ocultas tras sus orígenes.

David Hayter dirige esta película de fácil consumo y entretenimiento asentando su narrativa sobre un guión firmado por él mismo, que si bien tiene ritmo y divierte (a tramos), también resulta más que predecible en su desarrollo y más que manido en sus recursos mil veces vistos en otras producciones.

Los actores protagonistas realizan un trabajo más bien discreto y desapasionado, dando vida a unos personajes un tanto acartonados, descafeinados y llenos de clichés del género. Quizás Jason Momoa, en la piel del hombre lobo "alfa" es el único que llama (sin pasarse) la atención por la oscuridad y "mala leche" de su papel.

Algo que sí que me ha resultado agradable y a reivindicar es la labor de caracterización de los licántropos, con un trabajo de maquillaje de aspecto artesanal muy elaborado, alejado de lo espectacular y artificial de los efectos digitales a los que este tipo de películas nos tienen acostumbrados. Un acierto.

En conclusión, "Lobos" es una película sencilla, mil veces vista y que tiene más aspecto de un episodio de una serie de tintes sobrenaturales destinada al público adolescente que de largometraje serio, pero que, aunque la olvidemos tan pronto como termina, nos entretiene durante su hora y media de duración.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario