miércoles, 13 de abril de 2016

Obietnica - The Word - Anna Kazejak-Dawid

Título original: Obietnica
Año: 2014
Duración: 97 min.
País: Polonia

Director: Anna Kazejak-Dawid
Guión: Anna Kazejak-Dawid, Magnus von Horn
Música: Kristian Eidnes Andersen
Fotografía: Klaudiusz Dwulit

Reparto: Eliza Rycembel, Mateusz Wieclawek, Magdalena Poplawska, Dawid Ogrodnik, Andrzej Chyra, Bartlomiej Topa

La película se centra en la vida de una adolescente con una existencia aparentemente normal y plena. Todo le va bien en casa, en el colegio, con su grupo de amigos y con su novio. Pero cuando su armonía se rompe debido a una infidelidad de su pareja todo cambia. El arrepentimiento, amor y devoción de su novio hace que se ofrezca a realizar cualquier acto para recuperar el afecto de la joven. Sus palabras desatarán una cadena de fatídicos acontecimientos que pondrán la vida de ambos del revés, llamando la atención de todos cuantos les rodean.

La película de Anna Kazejak-Dawid se inspira en unos hechos reales acontecidos en Suecia y que ella misma adapta al formato cinematográfico para narrarnos esta potente historia.

El film se basa en unas sólidas interpretaciones de todo su elenco, que realizan un retrato de personajes lleno de autenticidad que hace de sus creaciones algo cercano y con el que no resulta difícil empatizar en su problemática.

Pese a lo realista de su guión en el dibujo de relaciones y las situaciones que presenta, este se siente un tanto demasiado sencillo, lo que ligado a una puesta en escena que en todo momento y pese a los temas que trata, se queda en territorio seguro y alejado de todo riesgo, provocación ni transgresión. Por ello y pese a ser el nudo de la idea algo inquietante a la par que atractivo, se queda en un producto mucho menos impactante y sobrecogedor de lo que podía haber sido.

Pese a sus imperfecciones, "The Word" es una película de agradable visionado por su tono naturalista y cercano, bien interpretada y cargada de buenas intenciones cinematográficas. Cine europeo de correcta factura y discreto resultado.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario