jueves, 23 de agosto de 2012

Chillerama


Valoración: 5/10

“Chillerama” es una película de episodios gamberra, gamberrísima, dirigida por Adam Green, Joe Lynch, Adam Rifkin y Tim Sullivan. Desde un tono que viaja del homenaje a la parodia, mas siempre teñido de un acento casposo, muy casposo, tocan sus cuatro historias cuatro estilos y géneros de cine de terror…

“Wadzilla” nos mostrará la mutación de un espermatozoide que alcanzará un tamaño digno de una película de monstruos de los años 50 aterrorizando a la población. “I Was a Teenage Werebear” nos situará en los años 60 frente al despertar sexual de un joven tras su encuentro con unos chicos que se transforman en “osos” al ritmo musical de una historia que oscila entre “Crepúsculo” y “Grease”. Tras ella “The Diary of Anne Frankenstein”, que desde su blanco y negro nos ubica en tiempos de Hitler y cómo este intenta ganar la guerra creando la máquina destructora perfecta. Finalmente “Zom B Movie” parodiará el subgénero zombie, echando la vista atrás al modus operandi de los 80 y 70. Todas estas historias presentadas como proyectadas en un autocine e hiladas por lo que en ese lugar acontece…

A lo largo de su dos horas de metraje, “Chillerama” derrocha caspa, humor negro y zafio por doquier, repasa todas las bazas del género de terror y despliega un abanico de recursos lo suficientemente amplio para que cada espectador encuentre la historia y chiste que le agrade y consiga su carcajada. Aunque esa es una virtud de doble filo, pues para aquellos cuyo humor o gustos se acerquen más a los de las últimas historias, el tedio quizás haya podido con ellos… particularmente opino que la ordenación de las historias contadas debería ser otra para que el nivel de “desvarío” tenga un crescendo y así pueda vivirlo la audiencia. Divertida, a cachos, pero imprescindible para así verla, hacerlo con amigos y bebidas espirituosas que permitan disfrutar de tamaña locura.

-Enoch-

No hay comentarios:

Publicar un comentario