martes, 13 de diciembre de 2011

HappyThankYouMorePlease (Happy Thank You More Please)


Valoración: 7/10

Josh Radnor dirige, escribe y protagoniza la agridulce comedia “HappyThankYouMorePlease”, un acierto del cine independiente que ha puesto en las manos de su joven creador el premio del público a la mejor película del prestigioso festival de Sundance, y le ha abierto las puertas al circuito de grandes festivales cinematográficos a nivel global.

El film nos cuenta la historia de Sam Wexler (encarnado por el propio y omnipresente Radnor) , un joven escritor con una vida errática, sin éxito en el amor, el trabajo… pero que por fin ha conseguido una entrevista con una gran editorial. Para su sorpresa y camino a la misma (y durante una soberana resaca) halla un niño perdido en el metro del que se hace cargo al no aparecer su madre por ninguna parte. Podrán el pequeño y la hermosa camarera (Mississippi) que accidentalmente conoce esa misma mañana y de la que queda prendado enderezar su vida?

HappyThankYouMorePlease resulta una comedia fácil y agradecida de visionar, alejada de las pretensiones y previsibilidad que este tipo de cine nos tiene acostumbrados. Los personajes están amablemente dibujados por su fluido guión y sinceras interpretaciones y no resulta dificultoso en absoluto empatizar con ellos y acompañarlos por su viaje vital de encuentros y desencuentros con una sonrisa en los labios.

Quizá su estilo traiga a la memoria éxitos indies de otros tiempos, como fueron “Beautiful Girls” o “Persiguiendo a Amy”, pero si bien la gratificante sensación al terminar su visionado es similar, este “Happythankyoumoreplease” no resulta ni tan inolvidable ni tan redonda. Eso sí, mejora notablemente la media de este tipo de productos y deja entrever un talento en su creador que resulta seriamente prometedor para lo que podamos esperar de él. 

-Enoch-

No hay comentarios:

Publicar un comentario