lunes, 13 de octubre de 2025

Monstruo: La Historia de Ed Gein

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Monster: The Ed Gein Story - Monstruo: La Historia de Ed Gein
Año: 2025
País: Estados Unidos
Dirección: Ian Brennan, Ryan Murphy, Max Winkler, Ian Brennan
Guion: Ian Brennan
Reparto: Charlie Hunnam, Laurie Metcalf, Suzanna Son, Lesley Manville ...

La tercera temporada de "Monster" nos acerca a la figura de Ed Gein, un hombre solitario que, en la década de los 50 en el Wisconsin rural, sembró el horror. Su afable e inocente aspecto escondía un ser capaz de las mayores atrocidades, cometiendo sangrientos crímenes y truculentas profanaciones que lo transformaron en leyenda negra. 

Netflix pone la mirada en el lado más oscuro del ser humano centrándose en una de las figuras más sanguinarias y estudiadas, Ed Gein, y nos invita a un viaje tanto a lo que fue su vida y "obra", como al impacto de la misma en la sociedad y el cine. 
Además de una lujosa y muy cuidada puesta en escena, que no aparta la mirada de lo más sórdido, desagradable o amoral, la serie se fortalece gracias a una impecable labor de su protagonista, un inspirado y entregado Charlie Hunnam que borda un más que difícil papel. 
A diferencia de las anteriores entregas de "Monster", esta que nos ocupa adopta un formato diferente, fragmentando su relato. Por una parte nos contará la historia de Ed, los orígenes que dieron forma a la bestia y sus vivencias a lo largo de los años. Por otra, se intercalará con este relato el impacto que tuvo en el mundo del cine y las películas para las que sirvió de inspiración, así como en otros asesinos reales que siguieron su estela. En tercer lugar, todo ello se combinará con el mundo interior del asesino, llevando a la pantalla la escenificación de sus más profundas fantasías y delirios. Con esta amalgama, se intercalarán fragmentos de pasado y futuro, de realidad y fantasía, no funcionando todas ellas con igual eficiencia y creando, en algunos casos, confusión, o ruptura de ritmo y emoción. 
Con sus luces y sus sombras, aciertos y desaciertos, estamos ante una serie sólida y provocadora, no apta para todos los públicos, pero más que interesante para aquellos que no tengan miedo a adentrarse en el lado oscuro... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario