Título: Grafted
Año: 2024
Duración: 87 min.
País: Nueva Zelanda
Dirección: Sasha Rainbow
Guion: Mia Maramara, Lee Murray, Hweiling Ow, Sasha Rainbow
Reparto: Joyena Sun, Jess Hong, Eden Hart ...
Una joven, tras la tráfica muerte de su padre, un científico que dedicaba su vida a la búsqueda solución para la enfermedad cutánea que afectaba a ambos, se trasladará a Nueva Zelanda, al cuidado de su tía, para continuar sus estudios. Allí deberá luchar contra la exclusión social, y comenzar un nuevo viaje con la belleza y la aceptación como meta, a cualquier sangriento precio...
Sasha Rainbow nos trae esta película enmarcada dentro del subgénero del body horror para narrarnos una historia que, no exenta de gore y mala leche, nos entretiene con las desventuras de su carismática protagonista mientras reflexiona sobre la intolerancia y la exigencia y dolor que los estándares de belleza imponen a la sociedad.
Sencilla en su planteamiento, que trae reminiscencias a la exitosa "La sustancia" (salvando las enormes distancias), y puesta en escena, sabe jugar sus cartas y apoyarse en el más potente de sus bienes, la interpretación de sus protagonistas, que bordan unos personajes para el recuerdo que brillan con más fuerza gracias a las inteligentes dosis de humor negro con el que el guión las alimenta. Una película curiosa y simpática para pasar el rato sin pedirle demasiado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario