domingo, 30 de abril de 2023

The Kingdom Exodus - Lars Von Trier

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Riget Exodus
Año: 2022
País: Dinamarca
Dirección: Lars von Trier
Guion: Lars von Trier, Niels Vorsel
Reparto: Mikael Persbrandt, Lars Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Tuva Novotny, David Dencik, Alexander Skarsgård, Bodil Jørgensen, Nicolas Bro, Ida Engvoll, Ghita Nørby
Fotografía: Manuel Alberto Claro
Compañías: Zentropa Productions, Film I Väst 

Más de dos décadas después de lo acontecido en la muy particular serie de horror de Lars Von Trier "The Kingdom", su peculiar mirada regresa al hospital que fue testigo de todo, "El Reino", donde reencontraremos viejos conocidos y descubriremos nuevos rostros que se mezclarán para dar conclusión a las líneas argumentales planteadas sin perder un ápice del ácido y único tono que caracteriza a un relato irrepetible. 

Dos grandes pilares hacen de esta propuesta de Trier algo digno de visionado... 
En primer lugar, un elenco de actores y actrices de primera, que reúne a la flor y nata de la interpretación danesa, y pone ante ellos y ellas el reto de dar vida a unos personajes extremos, más allá de la razón y la lógica, labor que saldan son sobrada soltura y brillantez. 
En segundo lugar, un guión de locura que con el horror como hilo conductor, realmente mira mucho más allá, analizando e incluso parodiando, complejas situaciones ligadas a lo social, laboral... una radiografía del ser humano y su lado más oscuro. 
En cuanto a sus aspectos técnicos, rinde homenaje a su predecesora, optando por unas elecciones visuales decadentes, enfermizas y moribundas, donde la razón se cubre de un halo onírico y atemporal en su descenso al abismo... 
En conclusión, una serie en absoluto para todos los públicos, como suele ocurrir con la obra de este autor, pero que respetando su propia fórmula, nos invita a un viaje a no olvidar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario