lunes, 10 de abril de 2023

Llaman a la Puerta - M. Night Shyamalan

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Knock at the Cabin
Año: 2023
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Dirección: M. Night Shyamalan
Guion: M. Night Shyamalan, Steve Desmond, Michael Sherman. Novela: Paul Tremblay
Reparto: Dave Bautista, Jonathan Groff, Ben Aldridge, Kristen Cui, Nikki Amuka-Bird, Rupert Grint, Abby Quinn, McKenna Kerrigan, Ian Merrill Peakes, Denise Nakano
Música: Herdís Stefánsdóttir
Fotografía: Jarin Blaschke, Lowell A. Meyer
Compañías: Universal Pictures, Blinding Edge Pictures, Filmnation Entertainment, Perfect World Pictures, Wishbone Entertainment Inc. Distribuidora: Universal Pictures.

Durante una escapada a una cabaña en lo más profundo del bosque, una niña y sus padres se verán asaltados por cuatro desconocidos, cuatro extraños que les mantendrán encerrados y les forzarán a tomar letales decisiones que pondrán en peligro sus vidas, o las del resto de la humanidad... 

M. Night Shyamalan consigue con su "Llaman a la Puerta" algo que resulta caro de ver en pantalla en los últimos tiempos, sorpresa y originalidad. Su curiosa propuesta, pese a la descabellada idea sobre la que se asienta, logra capturar el interés y la inquietud, manteniendo a su audiencia interesada y atrapada en el interrogante durante todo su metraje. Una sencilla puesta en escena y unas agradables interpretaciones de su elenco protagonista dando vida a la galería de pintorescos personajes logran tanto la extrañeza como la empatía de una audiencia atrapada en la duda sobre la realidad de lo que sucede, y en la propia auto cuestión sobre cual habrían de ser las respuestas a las decisiones que plantea la cinta. 
Fresca y simpática, estamos ante un digno entretenimiento, que si bien resulta un film pequeño y anecdótico, también muy efectivo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario