viernes, 14 de abril de 2023

Rupturas - Eva Sigurdardottir

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Vitjaniraka - Fractures
A帽o: 2022
Pa铆s: Islandia
Direcci贸n: Eva Sigurdardottir
Guion: Kolbr煤n Anna Bj枚rnsd贸ttir, Vala 脼贸rsd贸ttir. Historia: Eva Sigurdardottir
Reparto: Sara D枚gg 脕sgeirsd贸ttir, J贸hann G. J贸hannsson, Baldur Einarsson, Katla Nj谩lsd贸ttir, Sveinn 脫lafur Gunnarsson, Kolbr煤n Anna Bj枚rnsd贸ttir, Vala 脼贸rsd贸ttir, 脼贸rhallur Sigur冒sson, 脥sey Hei冒ars贸ttir, Helga E. J贸nsd贸ttir
M煤sica: Ragnar 脫lafsson
Fotograf铆a: J贸hann M谩ni J贸hannsson
Compa帽铆as: Glassriver, R铆kis煤tvarpi冒-Sj贸nvarp (R脷V)

Una doctora, tras descubrirse enga帽ada en su matrimonio, regresa junto a su hija a la aldea Islandesa que la vio nacer. All铆, tras tomar control de la cl铆nica local, habr谩 de enfrentarse al traum谩tico pasado que dej贸 atr谩s al abandonar el pueblo, as铆 como lidiar con su madre vidente y antiguos y pintorescos amigos y vecinos con los que habr谩 de forjar y remendar lazos. 

Eva Sigurdardottir dirige una serie que, pese a presentarse en sus inicios como un culebronesco melodrama mil veces visto, pronto despliega sus peculiares galas a medida que nos va presentando sus misterios y, sobre todo, a su galer铆a de personajes, llenos de carisma y peculiares caracteres y formas de vida, as铆 como las relaciones entre ellos, plenas de turbios secretos. Entre el drama y el humor negro, "Rupturas" avanza dando m谩s profundidad a su simple inicio, a帽adiendo piezas a un puzzle narrativo que se complementa con un abanico de loables interpretaciones de su elenco y una puesta en escena que no escatima belleza aprovechando la helada hermosura de su lugar de origen, Islandia. Curiosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario