martes, 21 de marzo de 2023

La Paradoja de Antares - Luis Tinoco

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑

Título original: La paradoja de Antares
Año: 2022
Duración: 87 min.
País: España
Dirección: Luis Tinoco
Guion: Luis Tinoco
Reparto: Andrea Trepat, Aleida Torrent, Jaume de Sans, David Ramírez, Ferran Vilajosana, Dermot Arrigan, Christian Avilés, Helena Carrión, Luis de SanntaMúsica
Arnau Bataller
Fotografía: Luis Tinoco
Compañías: Onirikal Studio. Distribuidora: Selected Films Distribution

La labor de una joven en un observatorio, se pondrá al límite al recibir, una noche de tormenta, una misteriosa señal originada más allá de las estrellas. Sola, sin ayuda y con el reloj en su contra, deberá decidir si pelear por la posibilidad del mayor descubrimiento de la historia de la humanidad, o abandonarlo todo por una trágica situación familiar que le golpea de forma inesperada. 

Luis Tinoco es la figura tras el guión y la dirección de esta peculiar propuesta cinematográfica que demuestra cómo, con los mínimos recursos, pero con talento y pasión por el cine, puede darse forma a una estupenda película, labor que le fue reconocida con el máximo galardón en la X edición de los premios de cine independiente español Blogos de Oro. 
Otro gran mérito de la cinta reside en el  gran trabajo de su actriz protagonista, una inspirada Andrea Trepat que lleva sobre sus espaldas todo el peso interpretativo del film con soltura, logrando conectar sus emociones con las de una audiencia atenta a cada palabra, gesto y sentimiento. En conclusión, estamos ante una película que, si bien no inventa nada nuevo, sí lo que hace, y lo que cuenta, lo hace y cuenta bien. Estupendamente realizada, escrita e interpretada, este ejercicio de artesano cine, merece visionado y aplauso por sus indiscutibles méritos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario