sábado, 11 de marzo de 2023

Bali 2002

🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Bali 2002
Año: 2022
País: Australia
Dirección: Peter Andrikidis, Katrina Irawati Graham
Guion: Marcia Gardner, Justin Monjo, Kris Wyld
Reparto: Claudia Jessie, Rachel Griffiths, Richard Roxburgh, Ewen Leslie, Sean Keenan, William Lodder, Elizabeth Cullen, Renee Lim, Anthony Brandon Wong, Arka Das
Música: Nyoman Wenten, Michael Yezerski
Fotografía: Joseph Pickering

La miniserie nos lleva a Bali en 2002, al momento en el que una cadena de atentados terroristas golpearon distintos puntos turísticos desatando el caos y la muerte. Su relato se centrará en la experiencia de distintos turistas australianos afectados por la tragedia y en la compleja investigación internacional que los hechos desataron.

"Bali 2002" es una propuesta que si bien cuida su apuesta técnica y, sin grandilocuencia, pone en pantalla un correcto despliegue en su puesta en escena y tiene en su haber una nutrida colección de estupendos intérpretes, no brilla tanto como cabía esperar. Su desarrollo narrativo es un tanto errático y pese a poner ante nuestros ojos diversas subtramas y personajes de interés, no ahonda lo suficiente ni con la suficiente fuerza en ninguna de ellas, ni en la personal, ni en la política, ni en la médica, ni en la policial, perdiendo así intensidad emocional en su discurso. Igualmente desaprovechados hallamos a varios de sus intérpretes principales, como la estupenda Rachel Griffiths (de aparición casi anecdótica) o Richard Roxburgh, entre otros. Con todo ello estamos ante una propuesta correcta en su realización, pero que se siente muy superficial y escasamente atrevida a la hora de abordar hechos y personajes. Pasable pero decepcionante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario