martes, 16 de julio de 2019

Inside - Miguel Ángel Vivas

Título original: Inside

Año: 2016
Duración: 91 min.
País: España

Dirección: Miguel Ángel Vivas
Guion: Jaume Balagueró, Manu Díez (Remake: Julien Maury, Alexandre Bustillo)
Música: Víctor Reyes
Fotografía: Josu Inchaustegui

Reparto: Rachel Nichols,  Laura Elena Harring,  Andrea Tivadar,  Stany Coppet,  Ben Temple, Craig Stevenson,  Richard Felix,  Maarten Swan,  David Chevers,  Steve Howard

Productora: Coproducción España-Reino Unido-Estados Unidos-Francia; Nostromo Pictures

Una mujer espera la llegada de su primer hijo, sola y sumida en la tristeza por la trágica pérdida de su pareja. Aislada en su hogar recibirá la inesperada visita de una mujer de siniestras intenciones y comenzará así su batalla por la supervivencia y por mantener lo que le es más querido.

Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, Extincion... etc) dirige el remake de la afamada película "A l'interieur", de Maury y Bustillo tratando de insuflar nueva vida a lo que es ya un film de culto para los amantes del género de terror gracias a un guión firmado por Balagueró y Manu Díez.

La película se viste de buen hacer técnico y sabe jugar con la claustrofobia del espacio cerrado en el que se desarrolla, tornando hogar en letal ratonera, en un juego de sombras y amenaza. Por su parte, las actrices protagonistas realizan un trabajo correcto, aunque sin llegar a la demencia y desesperación que nos regalaron las intérpretes originales en unos papeles bien recordados en el panorama del horror.

Pese a su buena factura formal, e incluso, a tramos, narrativa, "Inside" descarrila colisionando frontalmente con lo reciente e icónico de su predecesora. Aquí la brutalidad descontrolada de aquella brilla por su ausencia para acomodarse a un relato apto para un público más amplio (no hiriendo sensibilidades), perdiendo así autenticidad e impacto (que ya era escaso al ser una historia bien conocida). Le falta riesgo, sorpresa y ser el potente puñetazo al estómago de buen cine que resultó la obra de Bustillo y Maury.

¿Es una mala película "Inside"? En absoluto, pero sí es absolutamente innecesaria. Hay talento en el producto, pero que mucho mejor hubiera sido dedicado a crear algo fresco y nuevo.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. Aparte de lo que te he leído, también el resto de lo que se es que este film es bastante plano, por lo que no me ha dado por verlo. Más encima que no he visto la francesa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no has visto la francesa, te la recomiendo, es un puntazo!

      Eliminar