sábado, 7 de julio de 2018

A la Deriva - Baltasar Kormákur

Título original: Adrift

Año: 2018
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Baltasar Kormákur
Guión: Aaron Kandell, Jordan Kandell, David Branson Smith
Música: Volker Bertelmann
Fotografía: Robert Richardson

Reparto: Shailene Woodley,  Sam Claflin,  Jeffrey Thomas,  Elizabeth Hawthorne, Grace Palmer,  Tami Ashcraft,  Siale Tunoka,  Zac Beresford,  Luna Campbell

Productora: RVK Studios / STX Entertainment. Distribuida por STX Entertainment

"A la Deriva" recrea una épica aventura vivida a raíz de un accidente marítimo que deja un velero a merced de los elementos y hace de la supervivencia titánica tarea. Para ello nos narrará la historia de la pareja protagonista, desde su romántico encuentro hasta que la tragedia se cruza en su camino.

El renombrado Baltasar Kormákur (Everest, Medidas Extremas) se coloca tras las cámaras para dirigir esta historia inspirada en hechos reales tratando de captar las emociones de la audiencia en una película producida por su propia protagonista, Shailene Woodley.

La estructura del film tiene un doble filo, continuamente intercala el relato de la tragedia con flashbacks sobre cómo la pareja que la sufre se conoció y se estableció su romántica y devota relación. Esto puede llegar a incomodar al cortar continuamente la emoción que va tomando forma para cambiar radicalmente de tono, no obstante, por el desarrollo argumental y desenlace del film, encontramos acertada esta elección para mantener el interés y entretenimiento de la audiencia.

A su favor encontramos una magnífica actuación de Woodley, una de las mejores de su carrera hasta el momento, absolutamente entregada a su personaje y sus devenires. Igualmente destacable es el tratamiento visual del film, sobre todo de su parte más oscura, la letal tormenta, donde Kormákur despliega un buen hacer cinematográfico con gran personalidad en su cámara.

En su contra juega un cierto tono de telefilm que puebla las partes ligadas a los flashbacks y la parte más romántica del film, sobre saturada de edulcorados momentos.

Pese a sus debilidades, la propuesta funciona en su conjunto y propone un viaje agradable que sabe explotar sus puntos fuertes para situarse por encima de la media de este tipo de productos regalándonos una aventura de emoción y supervivencia bien rodada e interpretada. Interesante.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario