miércoles, 5 de julio de 2017

Pieles - Eduardo Casanova

Título original: Pieles

Año: 2017
Duración: 77 min.
País: España

Director: Eduardo Casanova
Guión: Eduardo Casanova
Música: Ángel Ramos
Fotografía: José Antonio Muñoz "Nono"

Reparto: Candela Peña,  Ana Polvorosa,  Macarena Gómez,  Carmen Machi,  Secun de la Rosa, Jon Kortajarena,  Joaquín Climent,  Enrique Martínez,  Eloi Costa,  Itziar Castro, Carolina Bang,  Ana María Ayala,  Adolfo Fernández,  Javier Bódalo

Productora: Pokeepsie Films / Nadie es Perfecto / The Other Side Films / Netflix

Pieles nos acerca a un grupo de personas radicalmente diferentes, pero con un factor común, deformidades físicas que les apartan de la normalidad y les arrastran a la soledad, a vivir apartados, ajenos a la sociedad, con nexos restringidos a aquellos con quien comparten diferencia.

Eduardo Casanova, como ya hiciera con su cortometraje "Eat My Shit", se sumerge en una historia visualmente provocadora, transgresora en su puesta en escena, para reivindicar a los descastados, diferentes, rechazados.

El film, plagado de rostros conocidos del panorama cinematográfico español actual, ha creado polémica y discusión allá por donde ha pasado por los valientes riesgos tomados en las formas adoptadas para plasmar en imágenes el fondo de sus historias, la denuncia al rechazo a los diferentes y fuera de los cánones.

Loable es el trabajo de todo su elenco, sabio en dotar de carisma y personalidad a sus extremos personajes. Este factor, hilado con un guión, que aunque a tramos resulta torpe a la hora de tejer las distintas historias, logra que el espectador, mire más allá del físico envoltorio de los personajes, supere el impacto inicial, para empaparse de la básica idea subyacente.

Pese al exceso de rosa y lila, firma cromática del film, y una cierta falta de profundidad en el desarrollo de sus historias, "Pieles" resulta una interesante propuesta, que pese a lo feroz de sus rasgos visuales, con el paso de los minutos no resulta malsana ni incómoda. Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario