sábado, 29 de julio de 2017

Blair Witch - Adam Wingard

Título original: Blair Witch

Año: 2016
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos

Director: Adam Wingard
Guión: Simon Barrett
Música: Adam Wingard
Fotografía: Robby Baumgartner

Reparto: James Allen McCune,  Callie Hernandez,  Corbin Reid,  Brandon Scott, Wes Robinson,  Valorie Curry

Productora: Lionsgate / Vertigo Entertainment / Room 101 / Snoot Entertainment

Un grupo de estudiantes se adentran en los bosques de Black Hills tratando de descubrir la verdad sobre la desaparición de la hermana de uno de ellos y sus compañeros, años atrás. En su aventura, además de con innumerables recursos de filmación, serán acompañados por una pareja de lugareños conocedores del lugar y sus leyendas. Se creían preparados, pero nada estará más lejos de la realidad, cuando los sobrenaturales secretos ocultos en la espesura sean revelados.

El renombrado realizador Adam Wingard asume el reto de dar continuidad a una de las películas de terror más sonadas de todos los tiempos respetando formato, imaginería y estructura de su predecesora, un esperado retorno al misterio que no ha satisfecho a todos los paladares.

"Blair Witch" incorpora las nuevas tecnologías para enriquecer su aspecto found footage y se preocupa de justificar argumentalmente las grabaciones, dando un plus de credibilidad a la narrativa en un formato que suele perder coherencia en estos aspectos.

El reparto resulta aceptable en su trabajo, y el aprovechamiento de unos lugares ya eternamente asociados al terror más primario es eficiente. Correcto es el inteligente desarrollo de la historia, con un atractivo crescendo en sus ingredientes terroríficos que saben dosificarse hasta emponzoñar la pantalla en su explosivo tramo final.

Pese a sus virtudes, "Blair Witch" tiene en su contra un factor de notable peso, y es la absoluta falta de sorpresa, tanto en su puesta en escena, como en su argumento. Los recursos formales respetan un estilo de la propuesta original que ha sido plagiado hasta la extenuación, y la historia aporta nuevos datos pero no termina de trascender en su impacto.

Con todo ello, "Blair Witch" es una propuesta bien realizada, una digna pieza de terror que hará las delicias de los amantes del found footage y acérrimos de la saga, pero que no termina de meterse bajo la piel del espectador, ya acostumbrado a este lenguaje cinematográfico, como hizo la propuesta original. No obstante, siempre es un placer perderse en un Black Hills que aún parece tener algo que contar...

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario