viernes, 17 de abril de 2015

Hangar 10 (Daniel Simpson)




Título original: Hangar 10
Año:2014
Duración: 83 min.
País: Reino Unido
Director: Daniel Simpson
Guión:Adam Preston, Daniel Simpson
Música:Claire Freeman
Fotografía:Daniel Simpson 
Reparto: Robert Curtis, Abbie Salt, Danny Shayler

-----
Valoración:3/10
-----

Hay un lugar acotado al público, de restringido acceso, un lugar objeto de rumores, de leyendas susurradas...  Tres personas, cámara al hombro, se adentrarán en esas tierras de lo desconocido en pos de investigar si los avistamientos de objetos no identificados en el cielo, entre otros fenómenos, tienen alguna explicación. No tardarán en encontrar respuestas, ¿o quizás son las respuestas las que no se demoran en hallarlos a ellos? Sus cámaras registrarán su historia, y a través de su frenético pulso la conoceremos.

Los productores de "Severance" y "Creep" apoyan el proyecto dirigido por Daniel Simpson (quien firmara la no muy brillante "Spiderhole") que utilizando el ya manido recurso narrativo del falso documental / metraje encontrado, pretende inyectar una dosis de realismo y veracidad a una historia mil veces (mejor) contada en otras cintas.

Su formato resulta en esta ocasión cansino y tedioso a tramos, con un movimiento de cámara que pondrá a prueba la paciencia de cualquier retina y que poco plus de realismo e inmersión aporta. Pero es quizás lo parco de su guión lo que deja una mayor sensación de vacío y desinterés. Apenas se dibujan los trasfondos de los personajes y el desarrollo de su aventura se limita a poco más que una continua carrera y gritos a lo largo y ancho del bosque. Sólo el último tramo del film despierta verdaderamente el interés, y aunque mantiene lo escueto de sus explicaciones, sí que aporta datos inquietantes para que el espectador componga sus propias explicaciones y saque sus propias conclusiones. Es en esos minutos en los que también se centra el mayor grueso del presupuesto del film logrando unos interesantes efectos visuales.

Entiendo que esta fórmula resulta de la búsqueda de crear un crescendo narrativo y emocional para el visionado del film, pero relegarlo a un espacio tan escaso y tardío dentro de la película hace que, aunque la cosa mejore, sea ya demasiado tarde para despertar verdadero interés...

En conclusión, un film fallido que sólo logra levantar el vuelo y mínimamente interesar en su cuarto de hora final. A evitar.

Enoch
Trailer:



2 comentarios:

  1. Otra más de cámara en mano y otra más que me evitas ver, lo tuyo tiene mucho mérito compañero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometía, pero resulta ser otro fiasco para la colección... el que avisa no es traidor, jejeje ;)

      Eliminar