viernes, 13 de enero de 2012

Tucker & Dale Vs. Evil (Tucker & Dale contra el mal)


Valoración: 7/10

“Tucker & Dale” es una producción canadiense firmada por un desconocido Eli Craig en la dirección y que representa una de las escasas obras enmarcadas en el género del gore y la comedia más negra que ha conseguido doblegar a crítica y público de igual forma.

La película nos narra la historia de dos amigos, aquellos que dan título a la cinta, que abandonando las montañas donde viven van a pasar sus vacaciones a una cabaña en el bosque de Virginia. Una vez allí se encontrarán con un grupo de jóvenes, que les harán objetivo de sus burlas… este hecho podía haber quedado como una anécdota para el olvido, pero un fatídico accidente hará que los adolescentes les culpen de asesinato y comenzará una persecución mortal entre malentendido y malentendido, muerte y muerte…

El film, que podía parecer, en un principio, una propuesta más protagonizada por un estúpido grupo de jóvenes perseguidos por un par de dementes asesinos en serie tiene en la sorpresa y el giro argumental la mejor de sus bazas. Nada es lo que parece en esta película y sus guionistas (entre los que está el director del film) bien saber jugar con ello buscando en cada instante la carcajada más genuina y salvaje del espectador mediante el humor más negro y sangrante, la ironía, la sátira y una creatividad bien meritoria. Original en su argumento, en su puesta en escena y en el aspecto visual (sobre todo en lo que a las muertes se refiere) así como correctamente interpretada por un elenco armónico y entregado, sobre todo aquellos que interpretan a los supuestos villanos, Tucker & Dale (donde recuperaremos y brillará con luz propia un cómico Alan Tudyk, a quien recordaremos por su papel en la serie “Firefly” o su inolvidable intervención en la también negrísima comedia “Un funeral de Muerte”), “Tucker & Dale” resulta un producto redondo dentro del género en el que se enmarca.

Recomendable para todos aquellos cinéfilos que gusten de una buena comedia, bien negra, en absoluto tonta ni tópica y… por supuesto, que no les importen los salpicones de sangre, y vísceras. Divertida, muy divertida.

-Enoch-

No hay comentarios:

Publicar un comentario