lunes, 14 de marzo de 2011

The Spirit


Valoración: 4/10

    Frank Miller dirigió esta adaptación del cómic de Will Eisner sobre un héroe atormentado, un defensor de una ciudad oscura, decadente, de la que él se erige como su "espíritu".En sus aventuras, con la venganza por bandera, viviremos experiencias surrealistas y encuentros con las más variopintas y exóticas damas a las que este "casanova" de la oscuridad trae locas...

    Vendiéndose como directa heredera de "Sin City" pero con una calidad a años luz de esta y promocionando su exuberante reparto, ha engañado a numeroso público arrastrándolo a las salas, pero no ha conseguido satisfacerlo, y menos aún a la crítica especializada que la ha atacado por todos los flancos como el débil y mediocre producto que es.

    El protagonista, el héroe de la historia resulta insulso, plano y vacío... El villano, ora temible, ora extraña drag queen, cuanto menos risible... y el elenco que damas que rodean a los protagonistas irregular. Entre ellas cabe destacar la exuberancia de Eva Mendes que alegra el conjunto y la bizarra interpretación de Scarlet Johanson, que parece disfrutar de tan tremenda tontería y es la primera en reírse de ella. Por contra tenemos ciertas intervenciones que rozan el más absoluto ridículo pero que al menos arrancan la carcajada del espectador, como es el caso de la realizada por Paz Vega.

    Mucho se ha comparado esta película con Sin City, pero exceptuando parte de su estética nada tienen que ver. A "Spirit" le falta carácter, profundidad (ninguna de las historias llega mínimamente a emocionar, conmover o generar tensión) y se nota demasiado la ausencia de R.Rodriguez que tanto bien le hizo a "Sin City".

    En honor a la justicia cinematográfica, admitiremos que en lo estético resulta opulenta y desborda imaginación, roza en ocasiones lo artístico y eso siempre se agradece. No obstante, todo el resto de factores juegan en su contra... sólo si nos acercamos a esta película esperando encontrar una "comedia" podremos mínimamente disfrutarla, pues muchos son los elementos en su metraje que nos harán reír, como ciertas peleas (inolvidable el ataque, sin venir a cuento, con un retrete, sólo faltaba que los elementos en pantalla fueran marca "Acme").

    En conclusión. Altamente prescindible. Si te gustó "Sin City", piensa en "Spirit" como una parodia, sino, olvídate...
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario