viernes, 11 de marzo de 2011

El círculo del Lobo (Antonio Calzado)


“El circulo del Lobo”, fantasía y terror en Galicia.

Antonio Calzado firma esta su opera prima literaria enmarcada dentro del género de fantasía y terror, alcanzando un gran reconocimiento de la crítica especializada.
“El círculo del lobo” mezcla una atmósfera similar a las que pueblan la obra de Stephen King con una narrativa con un estilo similar al que encontramos en la película “El laberinto del Fauno”.


El autor, Antonio Calzado es un cordobés nacido en 1968. Habiendo estudiado Geografía e Historia y trabajado como funcionario en la administración dedica su tiempo a escribir narrativa en las más diversas modalidades, pero hasta este “Círculo del Lobo” no ha llegado su primera novela. Su obra bebe de diversas fuentes clásicas del fantástico, como Lovecraft o Poe, pero siempre mezcladas con la realidad más cercana, ora cruel, ora tierna.

El argumento de la novela es el siguiente…
“Daniel, escritor de cuentos infantiles, ha visto fracasar su matrimonio al morir su hija de cinco años. Convertido en un hombre solitario y amargado, una carta de su primo Anxo, guardia civil afincado en una aldea gallega, le propone unas vacaciones en la tierra de sus ancestros. Daniel acepta y se instala en un caserón que perteneció a su tío abuelo, cacique despiadado cuyo hijo estaba obsesionado con la licantropía. De repente, una cadena de horrendos asesinatos convulsiona la pacífica vida de Cereixo y sus habitantes.

La crítica lo ha reconocido como una de las obras más sorprendentes de la literatura fantástica de nuestro país, y halaga sobre todas las cosas su poder para mezclar fantasía, terror, realismo y ternura… dando como resultado una obra que no deja indiferente, resulta aterradora, conmovedora y se instala en el recuerdo del lector para largo tiempo… se ha dicho incluso de ella:

"Una historia absorbente, jalonada de sorpresas hasta alcanzar su desenlace. El debut más estimulante que ha deparado la narrativa española en los últimos años."

Sólo nos queda sumergirnos en este mundo de leyenda y juzgar por nosotros mismos, esperamos vuestras opiniones…
- Enoch - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario