Título original: The Exorcism - El Exorcismo de Georgetown
Año: 2024
País: Estados Unidos
Dirección: Joshua John Miller
Reparto: Russell Crowe, Ryan Simpkins, Sam Worthington, Chloe Bailey
Tras una misteriosa muerte en el set de rodaje de un film de terror, un actor venido a menos heredará el papel del fallecido y tratará de utilizarlo para regresar al éxito. Sin embargo, los reales fantasmas de su pasado tratarán de interponerse en su camino una vez comience a trabajar en el proyecto, poniendo en duda para él, y para los que le rodean, si algo sobrenatural les acecha o es su propia e interna oscuridad...
El film, que llega al gran público a la sombra del éxito de "El Exorcista del Papa", también protagonizada por Russell Crowe, sorprende por su similar apariencia, pero completamente diferente tono.
Aquí nos hallamos ante un drama vestido de film de terror, un relato que analiza el horror de las adicciones y los propios miedos. A priori la idea no resulta desdeñable, menos aún teniendo la baza de darle forma a través de una narrativa de metacine. Sin embargo, el resultado dista mucho de ser lo interesante que hubiera sido deseable. Los elementos ligados a las emociones y las relaciones que nos presenta no consiguen arañar los sentimientos del espectador, y sus aspectos más terroríficos no consiguen despertar inquietud en un espectador ahogado por los bostezos. Pudo ser y no fue.

No hay comentarios:
Publicar un comentario