Título original: The Wizard of Gore - El Mago Del Gore
Año: 1970
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Herschell Gordon Lewis
Guion: Allen Kahn
Reparto: Ray Sager, Judy Cler, Wayne Ratay, Phil Laurenson, Jim Rau, Don Alexander, John Elliot, Karin Alexana, Jack Gilbreth
Música: Larry Wellington
Fotografía: Alex Ameri, Daniel Krogh
Un reputado mago basa el impacto de sus representaciones en sangrientas mutilaciones de las voluntarias que arrastra desde el público. Todo parece marchar bien con la eficiencia de las ilusiones que presenta. Sin embargo, la realidad de la muerte que parece perseguir al espectáculo, despertará el recelo de una joven, que tratará de desenmascarar la cruel verdad tras los acontecimientos, sin saber que ella misma está en el punto de mira del mago de la sangre.
Herschell Gordon Lewis dirige esta película que, como hace su mago protagonista, trata de hipnotizar las pupilas de su audiencia con espectáculos donde no escatima sangre y casquería, de una forma provocativa y explícita para la época.
Si bien la idea es atractiva, su fórmula narrativa va perdiendo impacto a media que repite el mismo esquema una y otra vez, espectáculo tras espectáculo, con débiles hilos argumentales que tejen una historia escasamente sólida a solucionar de una forma gratuita. Tampoco ayuda a la satisfacción del espectador la labor de unos intérpretes de muy cuestionable calidad (que a tramos, de puro forzada, despierta hasta simpatía). Con más luces que sombras, estamos ante un trabajo que rezuma amor por el género, y por ello resulta apreciable, además de por su valentía, pero que, como película, tiene demasiados flecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario