Título original: Les Rivières pourpres 2 : Les Anges de l'apocalypseaka
Título: Ríos de color purpura 2: Los ángeles del apocalipsis
Año: 2004
Duración: 100 min.
País: Francia
Dirección: Olivier Dahan
Guion: Luc Besson
Reparto: Jean Reno, Benoît Magimel, Christopher Lee, Camille Natta, Johnny Hallyday
Música: Colin Towns
Fotografía: Alex Lamarque
El investigador policial Niemans tratará de descubrir el misterio que ve la luz tras hallarse un cadáver emparedado en un monasterio. El hallazgo será el disparador de una serie de crímenes esotéricos y rituales perpetrados por unos enigmáticos monjes que parecen ostentar fuerzas y habilidades sobrehumanas. Corre la sangre y el tiempo se agota para evitar la destrucción masiva...
Olivier Dahan toma el relevo en la dirección para firmar la secuela de "Los Ríos de Color Púrpura" y presentarnos un nuevo misterio por dilucidar, sin embargo, los resultados obtenidos distan bastante de los conseguidos por la original entrega.
Agradable resulta recuperar a Jean Reno al frente del reparto, pero el guión de esta secuela logra hacerle perder enteros de carisma, más aún no logrando que en esta se mantenga la química con sus compañeros de investigación.
Demasiado ocupada en regalarnos vistosas escenas (bien por los planos de acción o persecuciones, o por la esotérica imaginería que nos presenta), el film olvida trabajar de igual cuidada forma su parte narrativa, desplegando la historia a trompicones y sin hilar las hebras del tapiz de su misterio suscitando el interés necesario, pinchando incluso en aprovechar una figura de su elenco como el titán del terror Christopher Lee.
Con todos estos ingredientes estamos ante una película que entretiene con sus formas, pero cuyo fondo dista mucho de ser satisfactorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario