Título original: Meg 2: The Trench
Año: 2023
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ben Wheatley
Guion: Dean Georgaris, Erich Hoeber, Jon Hoeber. Personaje: Steve Alten
Reparto: Jason Statham, Wu Jing, Shuya Sophia Cai, Sienna Guillory, Cliff Curtis, Page Kennedy, Melissanthi Mahut, Sergio Peris-Mencheta, Skyler Samuels, Whoopie Van Raam
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Haris Zambarloukos
Compañías: Coproducción Estados Unidos-China; Apelles Entertainment, China Media Capital, Flagship Entertainment Group, Gravity Pictures, Maeday Productions. Distribuidora: Warner Bros.
Un equipo científico se aventura a las inexploradas profundidades oceánicas, allá donde el hombre aún no ha llegado, un entorno de impenetrables tinieblas plenas de la más inesperada vida. Sin embargo, el frontal choque de sus intereses con los de una empresa minera que no busca más que el beneficio inmediato, desatará un conflicto que arrastrará hasta la superficie el caos absoluto liberando a las más letales fuerzas de la naturaleza.
Ben Wheatley da un giro radical a su estilo de cine para embarcarse en esta oceánica aventura, montaña rusa de acción y carcajadas, en busca de dar forma a un fresco y desenfadado entretenimiento.
Continuando la estela marcada por su predecesora y basándose en la novela que hace avanzar la trama planteada por esta, firmada por el imaginativo Steve Alten, Wheatley vuelve a contar con el muy efectivo Jason Statham como héroe y conductor de la aventura, al frente del reparto y consigue igualar (o incluso superar) el divertimento ya conocido optando por el camino de la grandilocuencia y superación. Más escenas de acción, más criaturas, más situaciones imposibles y, sobre todo, más humor en su relato.
Sin tomarse en serio a sí misma (lo cual es un absoluto acierto), abandonando toda voluntad de credibilidad en pos del absoluto espectáculo, logra enredar al espectador en sus redes y rendirlo a una simpática y veraniega propuesta sin más voluntad que entretener al máximo, sorprender y conseguir pasar un buen rato sumergidos en las profundidades de un interminable cubo de palomitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario