viernes, 24 de agosto de 2018

Insidious 4: La Última Llave - Adam Robitel

Título original: Insidious: The Last Key

Año: 2018
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Adam Robitel
Guión: Leigh Whannell
Música: Joseph Bishara
Fotografía: Toby Oliver

Reparto: Lin Shaye,  Angus Sampson,  Leigh Whannell,  Josh Stewart,  Caitlin Gerard, Bruce Davison,  Kirk Acevedo,  Javier Botet,  Spencer Locke,  Tessa Ferrer, Ava Kolker,  Marcus Henderson

Productora: Blumhouse Productions / Entertainment One / LStar Capital / Stage 6 Films

Elise Rainier, la parapsicóloga que conocimos en anteriores entregas de la saga, recibe una llamada de socorro de los habitantes de una casa supuestamente atormentada por presencias sobrenaturales. Pero no es un lugar cualquiera, sino su hogar de la infancia. Acompañada de sus incansables ayudantes se sumergirá en los dolorosos recuerdos y habrá de enfrentar la cuenta pendiente con el más allá que dejó en el lugar que la vio crecer y desarrollar sus poderes.

Adam Robitel, autor de la interesante "The taking of Deborah Logan", regresa al panorama del terror para dar continuidad a la afamada saga de Insidious y centrarse en uno de los roles secundarios, el de la parapsicóloga y regalarse su propia historia completa.

La película cuenta a su favor con una buena ambientación, la puesta en escena y trabajo de fotografía dotan de una atmósfera de amenazante inquietud los lugares en que se desarrolla, aunque el film no quiera sustentarse sólo en ello, sino poblarlos de sustos y sobresaltos de manual, lo que le hace perder cierta clase.

El guión a su vez tiene sus altibajos. Acierta en dar peso al estudio de personajes y trasfondos, brillando en la parte que atañe al pasado de su protagonista, pero se llena de clichés en los tramos en los que trata el presente, además de empeñarse en introducir con calzador momentos de humor que, para mi gusto, interrumpen y rompen parte de la atmósfera malsana que bien había logrado conseguir.

Otro punto positivo es la agradable interpretación de Lin Shaye, entrañable en su eterna lucha con las fuerzas oscuras. Un personaje contundente y convincente a perdurar en la historia del cine de terror.

En conjunto, esta "última llave" nos abre la puerta a un rato de insulso entretenimiento, bien realizado a nivel formal y con algún buen punto en su narrativa, pero un tanto irregular, sin nada nuevo que aportar ni sorpresa que descubrir. Pasable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario